Córdoba CF

La necesidad del Ceuta, último escollo para el récord del Córdoba CF en El Arcángel

Bernardo Cruz durante el último partido en El Arcángel.

Bernardo Cruz durante el último partido en El Arcángel. / Juan Ayala

Quedan dos jornadas para que la temporada del Córdoba CF llegue a su fin. La más próxima es la que enfrenta a los blanquiverdes en su casa este domingo ante el Ceuta (El Arcángel, 12:00), un rival que lleva toda la temporada peleando por hacerse con un puesto de play off de ascenso y que, de hecho, se mantiene en la cuarta posición con 51 puntos.

Sin embargo, la situación para los ceutíes no es del todo cómoda, pues, pese a que están cuatro puntos por encima de los puestos de fuera de la zona de lucha por ascender, el calendario que tienen les enfrenta a los dos primeros clasificados del Grupo IV de la Segunda RFEF en los dos últimos partidos de liga. De hecho, el más cercano de ellos es en un feudo blanquiverde donde nadie ha sido capaz de sacar ni un solo punto esta temporada.

De los 16 partidos que el Córdoba ha jugado como local en la competición doméstica, ha salido victorioso en todos con un total de 54 goles a favor y solo 10 en contra, de ahí que sea el líder absoluto con 76 puntos y el ascenso ya bajo el brazo desde hace dos jornadas. Por tanto, el Ceuta llega a El Arcángel con bastantes urgencias, pues no sacar nada, que es lo previsto y más cuando el objetivo del CCF es acabar la temporada invicto en su casa, les reduciría las posibilidades de acabar en play off.

Desde el puesto quinto, que lo tiene el Coria con 47 puntos, hasta el undécimo, hay siete equipos y solo tres puntos de diferencia entre ellos. Por tanto, una derrota de los ceutíes en campo cordobés provocaría que se la tuviesen que jugar en la última jornada en el Alfonso Murube ante el segundo clasificado, el Cacereño, un duelo en el que los extremeños puede que tengan que la necesidad de puntuar para asegurar esa segunda plaza.

No entra dentro de los planes del Córdoba CF echar por tierra ese récord que tanto ansían de ganar todos los partidos en casa. Un hito que sería histórico para la entidad, pues incluso supondría pasar por encima de los 17 triunfos seguidos que el club logró en El Arcángel en el curso 56-57, ya que, a las victorias como local cosechadas en liga, se les suma la conseguida ante el Cádiz B para cerrar el pasado campeonato, lo que aumenta el récord todavía más.

Ante esta panorama, los de Germán Crespo, lo último que podrían hacer es relajarse ante un Ceuta que llega con mucho en juego. Ya lo dijo José Cruz en la sala de prensa de El Arcángel el pasado miércoles, que los ceutíes van a enfrentarse al Córdoba CF "con el cuchillo entre los dientes". Y es que, cuando la necesidad aprieta, no hay diferencia en la clasificación que valga, como esos 25 puntos que separan a ambos equipos, y más después de la relajación que tuvieron los blanquiverdes la semana pasada ante un descendido Panadería Pulido que no les permitió pasar del empate (3-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios