Córdoba CF

El Córdoba CF, en busca del récord definitivo para entrar en su historia

  • Los blanquiverdes, con la victoria de la última jornada del curso pasado ante el Cádiz B, tienen este domingo la oportunidad de superar los 17 triunfos seguidos logrados en El Arcángel del curso 56-57

Germán Crespo saluda a la grada ante la presencia de Gudelj, José Alonso y Omar Perdomo.

Germán Crespo saluda a la grada ante la presencia de Gudelj, José Alonso y Omar Perdomo. / Juan Ayala

Una oportunidad única para entrar en la historia del Córdoba CF. La plantilla cordobesista, capitaneada por la ambición de Germán Crespo, tiene este domingo la ocasión perfecta para que esta campaña sea recordada por la del ascenso a Primera RFEF y por batir un registro que no se consigue desde la temporada 1956-1957. Todo pasa por ganar en la despedida al curso en El Arcángel al Ceuta.

En una campaña sobresaliente, el Córdoba CF tenía claro cuál era su objetivo desde el inicio del curso. El ascenso pasaba por varios factores: el más importante de todos ellos era hacer de El Arcángel un fortín. Y lo han conseguido los de Germán Crespo, que acumulan victoria tras victoria desde que arrancó el ejercicio en septiembre del año pasado. A ellas se suma la conseguida ante el Cádiz B para cerrar el pasado campeonato.

Con 17 victorias consecutivas ya en el bolsillo, la última fue ante Las Palmas Atlético (5-1), los blanquiverdes nivelan el registro de la campaña 1956-1957. En este sentido, están a un punto de entrar en la historia por ser el equipo cordobesista que más triunfos consiguió de forma seguida en el estadio ribereño. Para ello, los de Germán Crespo deben hacer valer su condición de invicto ante un Ceuta que marcha cuarto y que aún no tiene apalabrado su billete para el play off de ascenso a Primera RFEF.

Con ganas de despedir la temporada con los honores que se merece ante su afición, el Córdoba CF tratará de activar la maquinaria para sumar ese necesario triunfo para entrar en el libro de los récords de la entidad cordobesista. Un aspecto fundamental de esta dinámica tan positiva en casa es la calidad del grupo, muy superior al resto de rivales, y la presencia de un Germán Crespo al que le ha funcionado su libreta a la perfección. Y eso que algún que otro rival intentó incomodar, pero al final todos fueron claudicando, tanto los de la zona noble de la tabla como los que cierran la clasificación.

Para sellar este premio deseado por toda la plantilla blanquiverde, los de Germán Crespo deben hacer lo mismo que hicieron en la última jornada del curso pasado: ganar. Con el Cádiz B se inició esta gran racha, en el tercer duelo del preparador granadino en el banquillo del primer equipo cordobesista. Consolidado ya en el banco, el técnico nazarí, que selló su renovación por el ascenso de categoría, buscará ampliar el máximo posible un registro que ya es histórico

Al igual que sucedió ante el filial cadista, la otra gran alegría para despedir un curso fue en la campaña 17-18. Los de José Ramón Sandoval se impusieron por un claro 3-0 y lograron sellar una agónica permanencia en un curso que quedará para el recuerdo también. Ahora los blanquiverdes sueñan con otra tarde de gloria y eso pasa por ganar este domingo al Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios