Muere Manolín Jiménez, el primer capitán de la historia del Córdoba CF

Córdoba CF

La entidad blanquiverde muestra su pesar por el fallecimiento del defensa de Posadas

Manolín Jiménez, durante un partido con el Córdoba CF. / Córdoba CF

Córdoba/El Córdoba CF está de luto de nuevo por el fallecimiento, a los 92 años, de Manolín Jiménez, su primer capitán. Nacido el 22 de enero de 1933, el defensa de Posadas dejó un gran legado en la historia de una entidad blanquiverde de la que formó parte en sus tres primeros años de vida. En total, disputó 53 encuentros con la elástica cordobesista antes de seguir su carrera en el Cádiz, en el Tenerife y en el Real Jaén, club en el que se retiró tras sufrir una desafortunada lesión -rotura de tibia y peroné-.

"Desde el Córdoba CF queremos transmitir nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Manolo Jiménez, quien fuera el primer capitán de la historia del CCF. Gracias por tu legado. Un fuerte abrazo para familiares y amigos", apuntó la entidad cordobesista a través de sus redes sociales tras conocer que nos dejó uno de sus jugadores decanos que estuvieron presentes en el inicio del club.

Tras el nacimiento del Córdoba CF el 6 de agosto de 1954, Manolín Jiménez fue uno de los jugadores cordobeses firmados por la entidad blanquiverde que procedieron del CD San Álvaro. El de Posadas vistió la elástica cordobesista desde la temporada 1954-55 hasta la 1956-57. En estas tres campañas, disputó un total de 53 partidos, con un balance de 27 victorias, cinco empates y 21 derrotas -datos recogidos por La Liga en Números-. Tras un primer curso en Tercera, el zaguero maleno, pese a no contar con muchos minutos -solo estuvo presente en seis citas ligueras-, fue uno de los que celebraron el ascenso a la categoría de plata en 1956.

Con 40 partidos en su primer curso como blanquiverde, Manolín Jiménez, el primer capitán cordobesista, fue perdiendo protagonismo hasta que puso rumbo al Cádiz en la campaña 1957-58. En el club gaditano estuvo dos cursos antes de firmar con el Tenerife, con el que debutó en Primera División. Tras tres ejercicios en el conjunto insular, el de Posadas firmó con el Real Jaén, pero una desafortuna lesión hizo que colgase las botas a los 29 años.

Tras su fallecimiento a los 92 años, el Córdoba CF dice adiós a su primer capitán, un defensa que tenía una marcada personalidad y que dejó su legado en una entidad blanquiverde que fue escribiendo páginas a una historia en la que el de Posadas estuvo presente en sus primeros capítulos. Hoy, el cordobesismo está de luto por el adiós a uno de sus jugadores decanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último