El Córdoba CF firma a Dani Lidueña para reforzar el ataque de su filial

Córdoba CF

La entidad blanquiverde abona al Utrera el pago de los 10.000 euros de la cláusula de rescisión del atacante almeriense

El Córdoba CF cierra el fichaje de Jhon Arcila para su filial

Dani Lidueña golpea el balón durante un duelo ante el Pozoblanco.
Dani Lidueña golpea el balón durante un duelo ante el Pozoblanco. / CDU

El Córdoba CF cerró la contratación de Dani Lidueña para reforzar el frente de ataque de su filial. La entidad blanquiverde, ante la negativa a negociar por parte del Utrera, terminó por abonar el pago de los 10.000 euros de la cláusula de rescisión del atacante almeriense, que se enrolará en el conjunto de Gaspar Gálvez tras anotar 11 goles en 21 partidos con los utreranos.

Con la necesidad de reforzar el frente de ataque del Córdoba CF, la comisión deportiva cordobesista puso sus ojos en Dani Lidueña. La operación, tal y como informó el Día de Córdoba este pasado viernes, no era sencilla porque el Utrera se negaba a negociar por un jugador que era fundamental en sus planes. Además, el club utrerano no quería reforzar a un rival directo por la permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF.

Desde el inicio de la negociación, el Utrera se mostró firme ante el Córdoba CF, que finalmente tuvo que pagar los 10.000 euros de la cláusula de rescisión del atacante almeriense, con el que ya tenía un acuerdo cerrado un conjunto de Gaspar Gálvez que gana potencial para su frente ofensivo.

Dani Lidueña celebra un gol en su etapa en el Poli Ejido.
Dani Lidueña celebra un gol en su etapa en el Poli Ejido. / Paco Olmo

Antes de abonar la cláusula de rescisión, la entidad blanquiverde, según fuentes consultadas por el Día de Córdoba, hizo una primera tentativa por Dani Lidueña. La comisión deportiva cordobesista hizo una oferta de 6.000 euros y un porcentaje de un 20% de una futura venta. Sin embargo, el Utrera se mantuvo firme en su idea inicial.

Con el objetivo claro, el Córdoba CF decidió abonar el pago de la cláusula de rescisión de Dani Lidueña, que debe aportar goles a un conjunto de Gaspar Gálvez que busca huir de la zona baja de la clasificación del Grupo X de Tercera Federación. El almeriense, que puede jugar de extremo izquierdo, derecho y en la punta de ataque, cumplirá 22 años en diciembre. Su mayor virtud es su velocidad, un arma clave cuando juega de nueve.

Con pasado en las categorías inferiores del Sevilla, con el que llegó a jugar en su segundo filial, Lidueña dio el salto el curso pasado al Poli Almería, con el que marcó nueve goles en 19 partidos. En el mercado invernal del año pasado, el almeriense se enroló en el Xerez CD, con el que hizo una diana en 11 citas. Este pasado verano se enroló en un Utrera con el que marcó 11 goles en 21 duelos.

Tras cerrarse su etapa en el club utrerano, Dani Lidueña arranca su nueva era en el Córdoba CF, con el que hará, si nada se tuerce, la próxima pretemporada con el primer equipo. Antes jugará en un filial cordobesista que suma su tercer fichaje invernal tras oficializar previamente las incorporaciones del central Amin Rajouani y del extremo Jhon Arcila. Ahora el atacante almeriense viene a liderar el frente ofensivo de un conjunto de Gaspar Gálvez que luchará por dar pasos hacia adelante en la tabla del Grupo X de Tercera Federación.

stats