Córdoba CF

Muere el exblanquiverde José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

  • El mediapunta sevillano fue uno de los héroes de la última gran gesta del Córdoba CF

José Antonio Reyes se despide de El Arcángel. José Antonio Reyes se despide de El Arcángel.

José Antonio Reyes se despide de El Arcángel. / Álex Gallegos

José Antonio Reyes ha fallecido en la mañana de este sábado 1 de junio en un accidente de tráfico en Utrera, su localidad natal. El futbolista sevillano, que pasó por el Córdoba CF en la segunda parte de la temporada pasada, militaba esta temporada en el Extremadura, después de una breve etapa en el fútbol chino.

Reyes, que llegó al Córdoba de la mano de Luis Oliver y Jesús León en el mercado invernal de la temporada 2017-2018, fue una de las piezas claves en la histórica remontada que protagonizó el conjunto blanquiverde para lograr la permanencia en Segunda División.

De esa forma, el utrerano se ganó el respeto y el cariño de toda la afición cordobesista. Una simpatía que era recíproca, pues a José Antonio se le vio en repetidas ocasiones de vuelta por El Arcángel para presenciar los partidos del Córdoba CF. La última de esas visitas se produjo hace apenas dos semanas, en el choque ante el Nàstic de Tarragona.

Según ha podido confirmar Diario de Sevilla, el trágico suceso se ha producido cuando el futbolista conducía por la autovía Utrera-Sevilla. En el siniestro también ha fallecido un primo de Reyes, según ha confirmado el Ayuntamiento de Utrera, mientras que el tercer ocupante del vehículo, otro primero del futbolista, está en estado muy grave. El Consistorio utrerano ha decretado dos días de luto en el municipio tras la terrible noticia.

Un ídolo en seis meses

Pese a que su etapa en el Córdoba CF se redujo a un breve espacio de seis meses, Reyes se ganó a la afición cordobesista rápidamente. Su fichaje fue la mecha que encendió la ilusión tras el cambio en la propiedad del club y la entrada de Jesús León y Luis Oliver.

Ese golpe de efecto sirvió también a sus compañeros de vestuario para cambiar radicalmente una temporada desastrosa y convertirse en uno de los mejores equipos del tramo final de competición, hasta lograr una salvación que parecía imposible.

Con la camiseta blanquiverde, el genial futbolista utrerano jugó un total de 17 partidos, en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias. Pero más allá de eso, en el recuerdo de los aficionados cordobesistas quedará la tremenda influencia que Reyes tenía en el juego de su equipo y el terror que causaba en los equipos rivales.

Después de relanzar su carrera en El Arcángel, al utrerano le llegó una oferta irrechazable del fútbol chino, donde jugó en la primera parte de la presente temporada, para volver después a la Segunda División española de la mano del Extremadura, donde Luis Oliver tiene mando en plazo en el tema deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios