Granada - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF, frente al reto de romper una dinámica de 25 años ante el Granada en Los Cármenes
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF ya tiene su foco puesto en el próximo partido ante el Albacete. Con la primera plantilla en su jornada de descanso, el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, atendió este martes a los medios de comunicación durante la presentación del partido que España jugará ante el Serbia el próximo martes 15 de octubre en El Arcángel. La entrada de Park Bench al accionariado del club, las renovaciones de jugadores y la marcha del equipo en Segunda División estaba encima de la mesa del directivo sevillano.
Sobre el nuevo accionista del Córdoba CF, Park Bench, Antonio Fernández Monterrubio indicó que no podía informar "nada que no se sepa ya hasta este momento". "Es un tema de la propiedad que, lógicamente, está fuera de mis competencias. Era una operación, evidentemente, de la que estaba informado, que llevaba varios meses tratándose y que se produjo también hace algún tiempo", aclaró el CEO de la entidad cordobesista.
"La propiedad decidió comunicarla hace una semana o diez días y poco más puedo comentar", aclaró un Monterrubio que dijo que la entrada de Park Bench "no afecta" a la comisión deportiva y que no tuvo nada que ver en la llegada de Jude Soonsup-Bell al club este verano: "El big data es una herramienta que ya utilizábamos antes, que yo he utilizado en mis anteriores proyectos, que utilizamos todos los clubes de fútbol, yo creo que profesionales, de una u otra forma".
"Nosotros vamos a tener un apoyo, un aporte, quizás ahora más importante, pero no va a afectar a la forma de gestión ni a la toma de decisiones", expuso el consejero delegado del Córdoba CF sobre la entrada de Park Bench como nuevo accionista. Además, confirmó que entrarán en el consejo de admistracción de la entidad, aunque es "una cuestión que debe comunicar la propiedad. No soy yo la persona adecuada para hacerlo".
Cuestionado por si comparecerá alguna vez la propiedad, Monterrubio indicaba que no lo sabía porque él es "responsable" y solo responde "sobre las preguntas de gestión". "Sobre lo que no es mi competencia, como un tema de la propiedad, pues no puedo responder", aclaró Antonio Fernández Monterrubio.
Sobre la marcha del equipo en Segunda División, Antonio Fernández Monterrubio señaló que va todo "bien, esto acaba de empezar". De hecho, mandó un mensaje de calma al cordobesismo: "Hay que estar tranquilos. Ni éramos tan malos después de Huesca ni somos tan buenos después del Racing de Ferrol. Esto es una carrera de fondo".
"Tenemos un equipo joven. Sabemos que eso en algunos momentos nos puede penalizar, pero entendemos que la balanza al final va a ser positiva porque esa juventud nos va a llevar con la ilusión y con la fuerza que tienen a donde queremos estar", apuntó el consejero delegado del Córdoba CF. De hecho, aclaró que "internamente estamos tranquilos". "Entiendo que fuera se pueda generar un poquito de ruido, pero si se analizan los partidos fríamente, no después del partido, hemos hecho méritos para tener algunos puntos más y quizás alguna derrota ha sido demasiado dura", reconoció el directivo sevillano.
Sin victorias a domicilio e invicto en El Arcángel, donde sumó sus dos únicas victorias el Córdoba CF en este inicio de competición en LaLiga Hypermotion, Antonio Fernández Monterrubio apuntó que "esto es fútbol y aquí gana el que hace los goles, no el que juega bien".
Con jugadores que acaban contrato, como Antonio Casas, el CEO del Córdoba CF fue preguntado por si ya trabajan en renovaciones: "Hay bastantes movimientos en marcha, pero como comprenderéis, no os los voy a contar. Ahí estamos haciendo cosas". "No estamos parados y estamos haciendo cosas porque creemos que conocemos perfectamente a todos los jugadores que tenemos y entonces estamos en marcha", agregó el directivo sevillano.
Por último, tras separar el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sus caminos, Antonio Fernández Monterrubio aclaró que tienen que hablar "porque en la situación en la que estamos, con el control económico y financiero, distraer recursos a otras áreas nos cuesta". "Me gustaría que pudiéramos ir de la mano, pero tenemos que sentarnos para ver cuál sería la fórmula", aclaró el consejero delegado de la entidad blanquiverde.
También te puede interesar
Granada - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF, frente al reto de romper una dinámica de 25 años ante el Granada en Los Cármenes
Lo último