El mensaje de Ania ante las bajas del Córdoba CF: "El que no viene jugando, tiene que aprovechar la oportunidad"
Córdoba CF
"Necesitamos de todos porque la liga es muy larga", avisa el técnico en la previa de la visita al Granada, un partido al que los blanquiverdes llegan condicionados por las ausencias
Así es el Granada, rival del Córdoba CF: un histórico preparado para sufrir
Ante las bajas, soluciones y compromiso del grupo. Iván Ania tiene claro cuál es el camino para superar la serie de ausencias que se le han acumulado al Córdoba CF antes del partido de este sábado en Granada. El técnico asturiano pide a su plantilla un paso adelante y que los jugadore que entran desde el banquillo aprovechen su oportunidad.
"El jugador que no viene jugando y ahora entrará, tiene que aprovechar la oportunidad. Hay un ejemplo clarísimo que es Xavi Sintes, y eso es porque nunca baja los brazos, está siempre para lo que se necesite. Compite de una manera extraordinaria y es un jugador que siempre quieres tener en el equipo. Ve cada minuto como una oportunidad. Otros jugadores lo ven como una situación que es una putada. Cada minuto tiene que ser una oportunidad de querer ponerle las cosas difíciles al entrenador y el que más lo aprovecha es Xavi porque su prediposición siempre es buena", aseguró Ania en relación a esos cambios obligados que hará en el equipo.
Además de pedir a sus jugadores ese paso adelante, el técnico valoró también que el rendimiento de la plantilla debe subir más allá del once inicial que está más o menos asentado. "Cuanto más seamos, más competencia y eso va en beneficio del equipo. Intentaremos aprovechar el estado de forma y de ánimo de cada uno. Diego Bri, por ejemplo, lo ves antes del partido del Málaga y después, y es otro jugador. Cambió que el gol le dio una confianza tremenda. Eso necesitamos, que la gente que entra aproveche las oportunidades. Necesitamos de todos porque la liga es muy larga, con solo 11 es imposible que puedas conseguir los objetivos", recordó Ania.
Esa necesidad de que el plantel dé un paso adelante choca con el ostracismo que viven jugadores como Pedro Ortiz, Jan Salas o Niko Obolskii, a los que Iván Ania no utiliza desde hace semanas. Pese a todo, el técnico asegura que confía en todos. "No es falta de confianza, todos han tenido minutos y han sido titulares entre liga y Copa. Yo tengo que tomar decisiones, pero no se trata de falta de confianza. Confío plenamente en todos los jugadores que tengo, pero tengo que tomar decisiones y como mucho pueden jugar 16", señaló el entrenador, que valoró el caso de Obolskii de manera particular: "Está jugando poco porque tenemos tres delanteros y solo jugamos con uno".
La dificultad de visitar al Granada
El técnico del Córdoba CF espera que esa aportación extra de los jugadores menos habituales se vea en Granada, donde el equipo afronta un duelo más complicado de lo que podría parecer. "Si miramos la clasificación, nos vamos a equivocar. Una cosa es su puesto en la clasificación y otra cosa es lo que ves al ver los partidos del Granada. Tienen una muy buena plantilla, seguramente pensada para un objetivo grande. No tuvo un buen inicio pero cada vez están mejor y solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos", analizó Ania.
"Me espero un partido en el que tendremos momentos en que posiblemente nos igualen en el inicio desde meta nuestro. Tendremos situaciones de duelo individiual. En juego posiblemente no nos igualen pero nos salten con sus extremos a los centrales y tendremos que ver dónde está el hombre libre. Defensivamente, tendremos que cerrar muy bien las bandas porque Sola y Faye son jugadores que está generando muchísimo peligro, con las incorporaciones de los laterales. El balón parado tendremos que defenderlo muy bien y sacar provecho del ofensivo", agregó el técnico en su análisis del partido en Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último