Mathis Lachuer, la cotizada opción que maneja el Córdoba CF para relevar a Álex Sala
Córdoba CF
El centrocampista francés, ex del Mirandés, sería la guinda a la medular, pero cuenta con importantes ofertas que elevan su caché
Álex Sala ya es historia en el Córdoba CF: el Lecce anuncia su fichaje
El Córdoba CF rastrea el mercado en busca de un centrocampista que ocupe el vacío que deja Álex Sala tras su traspaso al Lecce de la Serie A italiana, cerrado a falta de oficialidad. La consigna que maneja la dirección deportiva blanquiverde es que sea un refuerzo de calidad, que mejore una zona ya de por sí súper poblada a la que este verano llegaron Dani Requena y Alberto del Moral, en el caso del primero como previsión a la más que cantada salida del barcelonés, rubricada a escasos diez días del cierre de la ventana estival de fichajes. El plazo expira a las 23:59 del próximo lunes 1 de septiembre.
Por tanto, el Córdoba CF tiene algo más de una semana para cerrar ese y otros movimientos en los que sigue trabajando. Y en esa vorágine hay un nombre que gusta y mucho en las oficinas de El Arcángel: Mathis Laucher. El centrocampista francés (Amiens, 2000) está sin equipo tras finalizar el 30 de junio si vinculación con el Mirandés, con el que disputó la final del play off de ascenso que terminó con el Oviedo de vuelta a Primera División.
El problema es que Laucher, precisamente por su notable rendimiento en el equipo jabato, además de por ser un futbolista libre a estas alturas del mercado, es muy cotizado. Tanto que desde El Arcángel son conscientes de que es una operación difícil por el elevado caché del francés, que cuenta con importantes ofertas, tanto de LaLiga Hypermotion como de Francia e Inglaterra.
Mathis Laucher, que trabaja con un entrenador personal en su Amiens natal, cuenta con interesantes propuestas del Valladolid y el Zaragoza, sí bien ambos clubes tienen que realizar antes otras operaciones que le den más margen de maniobra para acometer su fichaje. De fuera, el centrocampista interesa al Montpellier, de la Ligue 2 francesa, y el Hull City, de la Championship inglesa, después de esperar propuestas de una máxima categoría que no han terminado de fructificar.
Por todo eso, el Córdoba CF es consciente de la dificultad de una operación que significaría poner la guinda a la medular del equipo que dirige Iván Ania. Claro está que juega con la ventaja de disponer de margen salarial tras la marcha de Álex Sala al Lecce, en un acuerdo cerrado en dos millones de euros más variables y que incluye el 40% de una futura venta, además de contar con dos fichas libres.
La clave está en ver si el club blanquiverde entra con todo por hacerse con Laucher, un jugador que daría un salto de calidad al centro del campo y que se asemeja bastante, por su estilo de juego, a Sala, ya que es capaz de saltar líneas en conducción y tiene un buen golpeo de balón desde media distancia.
Más opciones
Un perfil en el que también podría entrar Unai Vencedor, otro de los futbolistas con más novias en Segunda División a estas alturas de mercado, pero que no tiene clara su salida, otra vez, del Athletic Club pese a no contar para Ernesto Valverde. El centrocampista, con contrato hasta 2027 y que la pasada campaña jugó a gran nivel en el Racing de Santander a préstamo, también está en la órbita del Zaragoza, como lo estuvo antes en la del Sporting, pero igualmente tiene un caché muy elevado que en estos momentos dificultad todo movimiento. Otra cosa es que el club bilbaíno decida rescindir su contrato, algo que tampoco está descartado.
En otro nivel, pues no terminan de convencer en El Arcángel, están Manu Molina y Luis Muñoz, dos jugadores también agentes libres que siguen sin encontrar acomodo para la temporada 25-26 después de acabar sus respectivas vinculaciones con el Málaga y el Cartagena. De momento, opciones de un mercado que se acaba y al que el Córdoba CF quiere poner la guinda con un medio que ocupe el hueco que dejará Álex Sala... sin descartar más operaciones, sobre todo en la zona de ataque.
Temas relacionados
No hay comentarios