Córdoba CF

Mario Ortiz y el proyecto común del Córdoba CF: "Necesitamos la mejor versión de todos"

Mario Ortiz, a la derecha, posa junto a Samu Delgado antes de su presentación oficial. Mario Ortiz, a la derecha, posa junto a Samu Delgado antes de su presentación oficial.

Mario Ortiz, a la derecha, posa junto a Samu Delgado antes de su presentación oficial. / Lolo Agredano

Con tres ascensos a sus espaldas y una prolífica trayectoria profesional, el Córdoba CF ha confiado en Mario Ortiz para dotar de "experiencia y saber estar" a su nuevo proyecto. El futbolista cántabro, de 31 años y que llega procedente del Racing de Santander, ha sido presentado este jueves en El Arcángel como una pieza clave para "elevar el nivel de la plantilla" y poder pelear por el objetivo del ascenso, para lo que el volante ve fundamental tener "la mejor versión de todos" los componentes del club.

"Viene a ayudarnos a conseguir un objetivo al que está acostumbrado. Es importante tener gente con su experiencia para cuando lleguen esos partidos clave", ha comentado Juan Gutiérrez, Juanito, como carta de presentación de un futbolista que llega al Córdoba para "complementar" un centro del campo al que antes se sumó, y por partida doble, el músculo de Darren Sidoel y Djak Traoré: "Puede jugar por delante y tiene un despliegue físico impresionante".

Mario Ortiz, por su parte, ha querido dejar claro de partida, y entre risas, que no está "aún" para jubilarse a pesar de ser el fichaje más veterano del verano, y acto seguido ha reflejado su "ilusión y ganas para afrontar este nuevo proyecto" al que llega "con la ambición de conseguir el objetivo". "La idea, la estructura del club, que es importante, y que había una buena plantilla, que da más posibilidades de conseguir el objetivo, aunque no valgan luego los nombres", fueron algunos de los aspectos que llevaron al cántabro a aceptar la propuesta cordobesista, pues "con gente importante a tu lado es más fácil todo".

Para refrendar ese pensamiento, el volante considera "una clave importante" para alcanzar los éxitos cómo sea el vestuario, "sobre todo a la hora de los momentos difíciles que siempre llegan; y luego necesitas buenos mimbres y ese puntito de suerte que son los pequeños detalles que marcan diferencias". Todo eso espera tenerlo de su lado en una temporada distinta por el nuevo formato de la Segunda B "que te obliga a estar al pie del cañón cada fin de semana porque cada punto va a contar mucho, el margen de error es mínimo y te lleva a no relajarte, porque si lo haces, al ser todo tan corto, te adelantan".

Ortiz también ha hecho referencia al empuje de El Arcángel a pesar de que no está clara su presencia este nuevo curso, pues "es importante tener el apoyo del público cuando necesitas un objetivo de la dimensión que es ir a ganar cada fin de semana". Y ha recordado que "el fútbol sin afición pierde toda su esencia", si bien tiene claro que "los tiempos son los que son y estamos como estamos" por culpa del coronavirus.

"Lo mejor para un futbolista es salir a competir por ganar, y con esto lleno, pero toca acatar lo que se diga y llevarlo de la mejor manera posible", ha insistido Mario Ortiz antes de reconocer cómo se sienten los profesionales ante la pandemia: "No vas con psicosis, pero sí alerta y le tienes respeto porque lo que le ha pasado al Extremadura -varios positivos que impidieron el amistoso previsto para el miércoles- te lastra a la hora de empezar y todo lo trabajado lo pierdes en diez días. Hay que ser meticuloso y es importante cuidar todos esos detalles a la hora de conseguir el objetivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios