La marea blanquiverde invade Málaga: Más de 1.500 aficionados del Córdoba CF en La Rosaleda

Málaga CF - Córdoba CF | El otro partido

Hasta la fecha es el mayor desplazamiento de la afición cordobesista esta temporada

Iván Ania: "Tenemos la sensación de que hemos perdido dos puntos"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Málaga

Uno de los sectores que ocupó la afición del Córdoba CF en La Rosaleda.
Uno de los sectores que ocupó la afición del Córdoba CF en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

El Córdoba CF se volvió de Málaga con tan solo un punto después de empatar con el conjunto dirigido por Sergio Pellicer en un duelo en el que los blanquiverdes merecieron mucho más (1-1) sobre el verde de La Rosaleda. Un partido sin duda marcado por, además de lo futbolístico, el gran ambiente que hubo en las gradas. Y es que más de un millar y medio de aficionados cordobesistas se desplazaron hasta la ciudad vecina para disfrutar de este derbi andaluz que estaba marcado en el calendario como uno de los choques más esperados de esta emocionante 2023-2024.

Tan solo 154 kilómetros -una hora y media en coche por la autovía- separan a El Arcángel del feudo malagueño. Si de por sí la afición del Córdoba CF acostumbra a acompañar al equipo en prácticamente todos los encuentros que juega fuera de casa, para este duelo correspondiente a la undécima jornada del Grupo 2 de la Primera Federación el apoyo no podía faltar tratándose de un destino tan cercano, atractivo y conocido por todo cordobés.

Un encuentro para muchos considerado de Primera División y en un estadio de categoría como es La Rosaleda con capacidad para 30.000 aficionados. El propio Málaga CF colgó el cartel de No hay entradas minutos antes de que arrancara el partido, que contó con un aforo total de 24.838 espectadores. Solo el pinchazo de una parte de los socios evitó el lleno absoluto. Y es que el ambientazo de fútbol se vivió en este derbi andaluz que sin duda tuvo como protagonista a los más de 1.500 aficionados cordobesistas que poblaron las gradas del feudo malaguista para acompañar a los de Iván Ania en busca del triunfo.

Una marea blanquiverde que completó el que hasta la fecha es el mayor desplazamiento de la afición cordobesa en lo que va de temporada. Ni el complicado horario de las 20:00 que fastidió a muchos cordobesistas y ni la fortaleza de un rival como el Málaga que no ha perdido ningún partido como local en lo que va de temporada fueron argumento suficiente para impedir que los aficionados blanquiverdes acompañaran a su Córdoba CF en uno de los choques más importantes y esperados de esta 2023-2024.

El propio Iván Ania admitió en la rueda de prensa posterior al encuentro que "no parecía un partido de Primera Federación", sino uno de superior categoría. Definido como "un partido de los que hacen afición y gusta ver con dos muy buenos equipos", el entrenador del Córdoba CF destacó el compromiso de los "cerca de 2.000 aficionados" blanquiverdes desplazados a la capital malagueña. Y es que el cordobesismo volvió a mostrar su fidelidad a unos colores y ese hermanamiento con la afición malaguista que tanto gusta ver en el mundo del fútbol.

stats