Manu Nieto y Álex Calvo, sangre cordobesa en el próximo rival del Córdoba CF
Córdoba CF
Ambos jugadores ya debutaron este curso con el Andorra y este domingo se cruzarán con el conjunto blanquiverde
La medular del Córdoba CF, sin una deseada continuidad
El Córdoba CF jugará este domingo ante el Andorra, un rival que cuenta con Manu Nieto y Álex Calvo en sus filas, dos jugadores cordobeses que hacen su carrera futbolística lejos de casa. Ambos ya se estrenaron con el conjunto de Ibai Gómez en este ejercicio en la Liga Hypermotion. La cita ante los blanquiverdes será sin duda especial para el delantero de Villa del Río y para el extremo de la capital cordobesa, con pasado incluido por la cantera cordobesista.
Manu Nieto, tras salir de Villa del Río, llegó al Séneca en edad alevín. En la entidad rojinegra permaneció hasta su primer año cadete, pasando posteriormente al Real Betis, con el que llegó a debutar en el filial verdiblanco siendo aún juvenil de segundo año en la campaña 2015--16. Acabada su etapa en Sevilla -tras asentarse en el Betis Deportivo-, el ariete villarrense firmó por el filial del Cádiz. En su segundo curso como amarillo -en la campaña 2020-21-, debutó en Primera División con el primer equipo cadista -fue en un derbi andaluz ante el Sevilla-.
La trayectoria de Manu Nieto continuó en 2022 en Andorra, que apostó por el de Villa del Río. En el curso 21-22 anotó cuatro goles en 26 partidos, saliendo cedido a la campaña siguiente al Eldense, con el que logró el ascenso a Segunda División. De vuelta al Principado, el delantero villarrense convenció a Eder Sarabia e inició la temporada 2023-24 en el cuadro andorrano, aunque en el mercado invernal salió a préstamo al Elche.
Durante el curso pasado, Manu Nieto, que estuvo incluso en la órbita del Córdoba CF, siguió en el Andorra, con el que logró su segundo ascenso a la categoría de plata. Lo hizo además con unos números notables en Primera RFEF, donde jugó 42 partidos y anotó 14 tantos. De vuelta a la categoría de plata, el de Villa del Río, a sus 27 años, fue titular en la primera jornada en Las Palmas e Ibai Gómez contó con él en los tres siguientes envites, aunque saliendo desde el banquillo. El domingo se reencontrará con el conjunto blanquiverde.
Por su parte, Álex Calvo es el otro jugador cordobés que forma parte del Andorra. Nacido el 20 de febrero de 2004, formó parte de la factoría del Juanín y Diego en categoría prebenjamín. Posteriormente, pasó al Atlético Cordobés cuando Miguel Claus era el coordinador de fútbol-7 de la entidad cordobesista. En benjamín de segundo año ya formó parte del Córdoba CF, en el que estuvo hasta que puso rumbo a la academia del Málaga ya en categoría infantil.
En la cantera malacitana fue dando pasos hasta ser un jugador clave en el juvenil malacitano. Ese buen papel le hizo debutar con la selección española sub 19 y con el primer equipo del Málaga, con el que jugó 11 partidos y anotó un tanto en la campaña 2022-23. Posteriormente, firmó en el Andorra, club en el que en el curso 2023-24 disputó 31 encuentros y marcó una diana. El descenso a Primera Federación de los andorranos hizo que saliese cedido la pasada campaña al Mirandés, con el que estuvo a punto de ascender a Primera División. En Anduva no tuvo continuidad y contó con 14 duelos, en los que hizo un tanto.
De vuelta al Principado tras el ascenso del Andorra, Álex Calvo, a sus 21 años, forma parte de los esquemas de Ibai Gómez. Eso sí, tuvo que esperar hasta el pasado lunes para debutar en esta temporada en la Liga Hypermotion. Sin minutos en las tres primeras citas, el extremo, con enorme calidad y muy vertical, contó con media hora en la derrota andorrana en Ipurua ante el Eibar. El domingo se cruzará de nuevo con un Córdoba CF que ya sabe que su rival tiene acento cordobés en su plantilla.
También te puede interesar