La medular del Córdoba CF, sin una deseada continuidad

Córdoba CF

Isma Ruiz es el 'jefe' de una zona que está aún por pulir y en la que Ania tiene muchas variantes

Théo Zidane, tras su primera titularidad en el Córdoba CF: "Juego donde me necesite el míster"

Ania hace indicaciones a Requena en presencia de Del Moral y Théo Zidane.
Ania hace indicaciones a Requena en presencia de Del Moral y Théo Zidane. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene el foco puesto en el choque de este domingo ante el Andorra, cita correspondiente a la quinta cita liguera en la Liga Hypermotion. Con una columna vertebral reseñable -siete futbolistas han sido titulares en los cuatro envites disputados hasta el momento-, el conjunto blanquiverde tiene que encontrar esa deseada continuidad en la medular, la zona de creación de juego y también la de equilibrio y sostén. Ahí Isma Ruiz es el jefe de un centro del campo que está aún por pulir y en el que Iván Ania tiene muchas variantes.

Tras las primeras cuatro jornadas, el Córdoba CF aún no repitió once inicial. Pese al empate a cero en Valladolid, el equipo titular blanquiverde varió el pasado viernes con la entrada de Théo Zidane por Kevin Medina. El centrocampista francés fue la única novedad de inicio de una preparador asturiano que sigue moldeando un centro del campo que aún no tiene la chispa deseada en este arranque de competición.

Con un sistema claro, el Córdoba CF tiene a un Isma Ruiz que ahora mismo es el único de los jugadores del centro del campo que ha sido titular en todos los encuentros. El de Gójar es el jefe de la medular cordobesista, una pieza clave en los esquema de Iván Ania. Eso sí, el granadino navega mejor por delante de la defensa y no más adelantado como lo hizo ante Las Palmas, donde se le vio perdido y sin un rumbo claro al tener por detrás a Alberto del Moral.

Con Isma Ruiz asentado por delante de la zaga en estos dos últimos envites, en los que los blanquiverdes lograron cuatro puntos de seis posibles, ahora el Córdoba CF debe encontrar los acompañantes perfectos al de Gójar. En una demarcación con muchas variantes, esa riqueza hace también que Iván Ania pueda tener alternativas jornada tras jornada dependiendo del rival que esté enfrente. Sin embargo, ahora mismo el de Oviedo busca fortalecer una zona que debe dar más de lo que está dando en este momento.

Tras cuatro citas, el Córdoba CF utilizó a siete jugadores para su medular. Con Isma Ruiz como pieza intocable, el preparador ovetense dio la alternativa Pedro Ortiz, el segundo medio con más presencia en el once con tres titularidades; Del Moral, Théo Zidane, Requena y Álex Sala, todos con un envite. De este modo, solo queda Jan Salas por estrenarse como blanquiverde en este inicio de competición.

También tiene Ania un sistema moldeable con el que puede jugar con tres centrocampistas en alturas diferentes o la apuesta por dos medios y un perfil de jugador más ofensivo como Jacobo González, que ha sido titular en los cuatro partidos disputados, o Dalisson, aún sin entrenarse en la Liga Hypermotion. El madrileño partió como extremo izquierdo en tres de estos envites, aunque en Valladolid lo hizo de interior, al igual que el pasado viernes ante el Castellón cuando se lesionó Pedro Ortiz y entró Kevin Medina.

Hasta la fecha, el Córdoba CF usó en Gijón a Isma Ruiz con Pedro Ortiz y Álex Sala. El catalán fue traspasado al Lecce y el de Palma de Mallorca se quedó a cero ante Las Palmas, duelo en el que jugó el de Gójar junto a Del Moral y Requena. Sin embargo, los planes no salieron del gusto a un Iván Ania que modificó de nuevo el centro del campo en Valladolid. Allí el ex del Sevilla regresó al once junto a un Jacobo que jugó por dentro y el intocable Isma Ruiz.

En el último encuentro disputado, el Córdoba CF, más allá de Isma Ruiz, apostó por Pedro Ortiz y Théo Zidane, que estrenaba así titularidad. El domingo llega el siguiente reto ante un Andorra con un juego parecido a los blanquiverdes. Con Jan Salas ya disponible y con la duda del centrocampista balear, Ania tiene que ver si da continuidad a lo realizado ante el Castellón o mueve de nuevo la medular de un conjunto cordobesista que busca atinar con su centro del campo.

stats