El Escáner | Jornada 32

El malfario canario que complica un reto al Córdoba CF

Casas y Felipe Ramos piden explicaciones a sus compañeros tras encajar un gol.

Casas y Felipe Ramos piden explicaciones a sus compañeros tras encajar un gol. / LOF

El Córdoba CF recordará esta temporada por su brillante ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, los blanquiverdes, con una trayectoria impecable en este curso en el Grupo IV de Segunda RFEF, han tenido un gran malfario canario, ya que han sido incapaces de sumar un triunfo en terreno insular durante este ejercicio. Es cierto que lo lograron una vez (ante el San Fernando), pero perdieron los tres puntos conseguidos en los despachos.

A todo ello se suma también que los de Germán Crespo, tras los tres goles encajados en la Vega de San Mateo, se complican un reto en este tramo final de la campaña. Actualmente, el Mérida y el Villanovense mejoran los números de los cordobesistas en cuanto a goles encajados, por lo que deberá hilar fino el Córdoba CF ante el Ceuta y el Vélez para completar un ejercicio redondo. 

Los blanquiverdes, en su última visita a las Islas Canarias, tenían el reto de sumar su primer triunfo en suelo insular. Ante el Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Mensajero, durante la primera vuelta, los blanquiverdes empataron los tres encuentros tras encajar gol en la recta final de los partidos. Todo cambió ante el San Fernando, al que goleó por 0-3. Sin embargo, el gafe cordobesista fue total por la alineación indebida de Javi Flores.

La última oportunidad para el Córdoba CF llegaba este domingo en la Vega de San Mateo ante un Panadería Pulido ya descendido desde que perdiese en Lepe en la jornada anterior ante el San Roque. Sin embargo, los canarios salieron respondones y plantaron una dura batalla a un cuadro blanquiverde que tuvo la victoria en su mano, pero que se le escapó de nuevo, como en las otras ocasiones en suelo insular, en el tiempo de descuento por un gol de Javi Martínez que tocó lo justo Gudelj. 

Sin triunfo ante el Panadería Pulido ni ante los otros cuatro rivales canarios del Grupo IV a domicilio -podrían descender los cinco de categoría-, los blanquiverdes, además, encajaron tres goles por primera vez en esta temporada, lo que lleva a los de Germán Crespo a sumar ya 26 en su casillero de encajados en esta campaña.

Con el objetivo de ser el mejor equipo en el aspecto defensivo, los blanquiverdes tienen dos goles más que el Mérida y uno que el Villanovense. De este modo, para cumplir con la consecución también de este objetivo, los de Germán Crespo tendrán que sellar su arco en las dos últimas jornadas ante el Ceuta y el Vélez y estar muy atento a lo que hagan los emeritenses (Montijo y Las Palmas Atlético) y los de Villanueva de la Serena (Las Palmas Atlético y Panadería Pulido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios