Luis García, tras la derrota de Las Palmas ante el Córdoba CF: "El resultado ha sido corto"

UD Las Palmas - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico del conjunto amarillo admite la superioridad de los blanquiverdes en un segundo tiempo "de locura"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante Las Palmas

Luis García, técnico de Las Palmas, impotente ante el juego de su equipo en el partido ante el Córdoba CF.
Luis García, técnico de Las Palmas, impotente ante el juego de su equipo en el partido ante el Córdoba CF. / LOF

Luis García, entrenador de Las Palmas, reconoció la justicia de la victoria del Córdoba CF en el Estadio de Gran Canaria, en un partido en el que vio a sus jugadores incómodos e inmersos en la "locura" de un segundo tiempo agitado que les imposibilitó el hacer buenas sus opciones de sumar.

"El partido se ha movido en ese ida y vuelta que nosotros no queríamos. Hemos iniciado bien porque teníamos el balón, ellos no acababan de ajustarse del todo, pero la acción del primer gol nos hace mucho daño. En consecuencia de eso nos viene la acción del segundo gol, que nos pilla sin equilibrio defensivo cuando tenemos el balón. El Córdoba CF ha corrido demasiado, algo que no queríamos. Aún así, nos hemos ido con ese 1-2 al descanso", valoró el técnico del conjunto canario sobre el primer acto.

Una segunda parte de "locura"

Más descontento incluso quedó en su análisis de la segunda parte: "El segundo tiempo ha sido una locura y nosotros no somos buenos en eso. Tenemos que ser capaces de calmar el partido y encontrar ventajas. Ellos venían en acciones de uno contra uno pero en campo contrario podíamos tener más calma. El segundo tiempo ha sido una locura y el resultado es hasta corto por parte del Córdoba CF".

Cuestionado por el planteamiento valiente del Córdoba CF en contraposición con el de la mayoría de rivales, Luis García no se mostró sorprendido, pues ya estaba sobre aviso. "No me ha sorprendido porque es una seña de identidad del Córdoba CF de Iván Ania, el ir a apretar arriba. Al principio les ha costado ajustar la presión y en el segundo tiempo sí que ha habido más acciones de uno contra uno en todo el campo", apuntó al respecto.

Las debilidades en defensa

Después de que su equipo encaje seis goles en dos partidos, a Luis García se le preguntó si existe un problema defensivo, algo que no observó como tal. "Es una mala racha ofensiva, porque el daño nos lo hacen cuando tenemos el balón. El equilibrio cuando tenemos el balón es fundamental, porque la locura no nos viene bien. No lo hemos conseguido ante un rival que es muy peligroso en transición", lamentó.

Además, sobre el cansancio de sus jugadores, apuntó que se debía a los sobreesfuerzos a los que les obligó el rival. "Hemos estado estructurados de una manera en la que los esfuerzos están controlados. cuando estás largo, desajustado y no estás bien posicionado, y encima enfrentas a un rival poderoso, pues lo sufres y así ha sido", admitió.

stats