La liga pone al Córdoba CF en su sitio

El Escáner | Análisis de la jornada 7

Los blanquiverdes vuelven al balance negativo y son uno de los equipos con más derrotas del Grupo 2

De momento, el equipo de Ania solo acumula decepciones ante los rivales de la zona media-alta

Problemas para el Córdoba CF: Álex Sala se caerá del equipo por sanción

Carracedo es frenado por Diori en la visita del Córdoba CF al Algeciras.
Carracedo es frenado por Diori en la visita del Córdoba CF al Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF perdió en Algeciras algo más que tres puntos. La derrota de los blanquiverdes en el Nuevo Mirador devuelve al equipo entrenado por Iván Ania a la mediocridad y supone la primera oportunidad desaprovechada para abrirse paso hasta la zona de play off, coto vedado de momento para un conjunto cordobesista que se ha acostumbrado a merodear la zona media-baja de la tabla en estos casi dos meses de competición que ya se han consumido.

A base de golpes y decepciones, la Primera Federación va poniendo al Córdoba CF en su sitio, que de momento es más cercano a la media tabla que a esas aspiraciones de pelear por el ascenso que se fijaron en la entidad antes incluso de tener un entrenador y una plantilla con la que respaldar ese exigente reto.

Aunque la temporada aún se encuentra en una fase inicial, con margen todavía para muchos vaivenes en todos los sentidos, lo cierto es que el Córdoba CF no ha dado aún síntoma alguno de ser ese equipo de la clase alta en el Grupo 2 de Primera Federación. En primer lugar, porque su balance es una losa que pesa y mucho. Incapaz de salvar los malos días con seguridad defensiva para sumar al menos de uno en uno, el conjunto blanquiverde acumula cuatro derrotas, siendo el equipo que de largo más partidos ha perdido entre los que ocupan la mitad hacia arriba de la clasificación.

Esa es una rémora que ni siquiera las tres victorias conseguidas han podido frenar, en una liga en la que perder penaliza en exceso y en la que un par de resultados positivos pueden servir a cualquier equipo para dar un paso importante. Al Córdoba, que llegaba a Algeciras con el viento de cola después de hacer un pleno de seis puntos, le fallaron las fuerzas (y la concentración) en el momento menos oportuno, cuando enfrente había un rival al que se podía desbancar de la zona privilegiada de la clasificación.

Esa es otra tendencia, la de los malos resultados antes equipos de la zona media-alta, que empieza a encasillar al Córdoba como un equipo mediocre. No en vano, los blanquiverdes no han sido capaces de ganar a ninguno de los equipos de esa mitad alta de la tabla con los que ya ha jugado. En El Arcángel perdió ante el Ibiza y el Linares y como visitante cayó en el Nuevo Mirador. Tres equipos que aventajan al CCF en la clasificación. A ello hay que sumar el revés ante el San Fernando, un equipo que peleará por salvarse y que también fue capaz de sacar los colores a los de Ania.

De esta forma, y sin restar un ápice de mérito a las victorias logradas, los datos apuntan que el Córdoba solo ha sido capaz de doblegar a tres equipos de la zona baja: el Real Murcia (llamado a mucho más pero lastrado por un horrible arranque), el Recreativo Granada y el Alcoyano.

Un balance de goles insuficiente

La mediocridad en la que anda sumido el Córdoba la confirman otros datos significativos como el balance de goles a favor y en contra. Los de Iván Ania han hecho diez goles en siete jornadas, cifra nada desdeñable si no fuera porque han encajado nueve dianas, lo que arroja un goal average general de +1, alejado una vez más de las cifras de los equipos de la zona alta y más cercano al de los que pelean en la zona peligrosa de la clasificación.

Esa es la cruda realidad que marcan los números del Córdoba CF. Cifras que están desnudando las carencias del proyecto blanquiverde en su segunda temporada en la Primera Federación. Si bien es pronto para descabalgar al CCF de cualquier pelea, pues quedan 31 jornadas por delante para que la competición dé muchas vueltas, es evidente que hasta el momento el autodenominado aspirante al ascenso es un equipo más de la categoría, con más defectos que virtudes y un balance que le aleja de manera clara de su objetivo mínimo.

stats