La 'letra pequeña' del contrato de Jan Salas con el Córdoba CF: "Es algo habitual y nosotros también lo hacemos"
Córdoba CF
Monterrubio quita hierro a la cláusula de penalización si no juega el de Sabadell y Juanito destaca "otras opciones" del último día de mercado
El balance del mercado de fichajes del Córdoba CF: "Tenemos una plantilla equilibrada, competitiva, de calidad y de futuro"
El Córdoba CF acometió en el último día de mercado el fichaje de Jan Salas, que procede del Mallorca y que refuerza el centro del campo del conjunto blanquiverde. Presente actualmente con la selección española sub 20 -jugará este jueves y domingo ante Francia-, el mediocentro de Sabadell, que podría ir citado por el combinado nacional para el Mundial de la categoría que se celebra entre finales de septiembre y octubre en Chile, fue la guinda a una ventana de transferencias en la que el club cordobesista completó 15 operaciones.
Sobre la incorporación de Jan Salas, Juanito desveló que había "otras opciones para el medio del campo con jugadores contrastados, uno acabó en Primera y otro con una oferta que no podíamos igualar". No obstante, aclaró el director deportivo que el nombre del mediocentro de Sabadell surge "antes de que se marchase Álex". "Es un jugador que va en consonancia con el modelo que queremos, con muchas patas, con calidad, ritmo... Buscamos eso y analizamos desde la marcha de Álex los entrenamientos y los partidos y vimos la necesidad de reforzar ese puesto porque el míster usa a tres por medio, la competencia es máxima y en ese sentido se nos presentó la oportunidad y desde la mañana ya intercambiamos salarios y contratos y lo pudimos hacer un par de horas antes del cierre", destacó el dirigente gaditano.
Un aspecto clave también de la llegada de Jan Salas está en la cláusula de penalización que se incluyó si no juega el de Sabadell. En este sentido, Monterrubio le quito hierro y dijo que es "muy habitual y nosotros también lo hacemos". "Es una cláusula que no nos condiciona para nada. Es algo habitual y nosotros también la ponemos porque priman los objetivos deportivos", recalcó el CEO del Córdoba CF. Además, añadió que "el club propietario quiere que juegue y trabajamos con presupuestos máximos con todas las posibles variables. Todo está contabilizado en el presupuesto".
Juanito: "Hubo otra opción, pero desde el club de origen se nos negó esa puerta"
Por otro lado, más allá del fichaje de Jan Salas, Juanito también reconoció que en el último día del cierre de mercado hubo "opción en otro puesto para intentar hacer, pero desde el club de origen se nos negó esa puerta". "Estuvimos insistiendo y en eso Raúl (Cámara) es un máquina y quema el teléfono hasta que pueda darse. Hubiese sido un refuerzo para mejorar plantilla y ahí ha quedado. Aunque tengamos ahora la negativa, a ver si puede venir en otra ventana", apuntó el director deportivo.
Monterrubio, en este sentido, no quiso aclarar más si esta posibilidad era para reforzar la delantera o la defensa por los problemas físicos de Rubén Alves. El CEO del Córdoba CF señaló que era "una operación sin más para el primer equipo y sin definir el puesto". Sobre el central hispano-brasileño, también recalcó que espera que "esté pronto disponible y seré optimista, y espero que muy pronto es muy pronto". "Estamos convencidos de que tiene mucho que aportarnos y que sus problemas físicos han pasado", expuso el consejero delegado sobre el de Río de Janeiro.
Monterrubio, sobre el traspaso de Álex Sala: "Es irrechazable para el club"
Por otro lado, Monterrubio tampoco entró en detalle sobre el traspaso de Álex Sala al Lecce: "Los datos concretos no puedo darlos por cláusulas confidenciales. Nos ha convencido y no teníamos necesidad de vender, pero el jugador nos pide salir y era una situación factible en el mercado. Nos protegimos y eso te ayuda a la hora de negociar". "La operación la valoramos positivamente, no sólo por el tema económico. Traemos talento y el mercado lo valora bien", indicó el CEO del Córdoba CF.
"La operación es buena para el club y no se puede decir que no porque se perjudicaría al club", apuntó Monterrubio. Además, afirmó que "nos hemos quedado gran parte de los derechos de una futura venta de Álex (Sala) y en una situación normal de pagos fijos, bonus y variables se puede superar con creces la cláusula de rescisión que tenía". "Es irrechazable para el club y nos permite ir al mercado con más fuerza, siempre primando lo deportivo. El jugador pide salir y otra estamos protegidos desde el punto de vista deportivo", zanjó el CEO del Córdoba CF sobre el traspaso de Álex Sala al Lecce.
Temas relacionados
No hay comentarios