Las lesiones de rodilla, un duro calvario en el Córdoba CF

Córdoba CF

Adilson Mendes, Álex López, Álvaro Gómez, Cristian Osca y Álex Ramírez han sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior durante este 2025

Andrés Martín, antes del Córdoba CF - Racing de Santander: "Siempre es bonito volver a El Arcángel"

Adilson Mendes, tras lesionarse en la cita del pasado curso ante el Granada.
Adilson Mendes, tras lesionarse en la cita del pasado curso ante el Granada. / Juan Ayala

El Córdoba CF está sufriendo en este 2025 un serio contratiempo con las lesiones de rodilla. La entidad blanquiverde informó este jueves que Álex Ramírez, jugador del filial cordobesista, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un lance fortuito del choque que disputaron este pasado domingo los de Gaspar Gálvez ante la Balompédica Linense en el campo grande de la Ciudad Deportiva.

La lesión de Álex Ramírez, que promocionó del juvenil al Córdoba B para este curso, es la quinta dolencia de este tipo en lo que va de 2025. De este modo, se une a otros jugadores como Adilson Mendes, Álex López, Álvaro Gómez y Cristian Osca. De estos cinco componentes, solo el extremo luso forma parte de la primera plantilla. No obstante, otros dos de ellos se lesionaron entrenando con el primer equipo en la instalación del Camino de Carbonell. Todo un calvario para la entidad cordobesista.

Estos problemas con las lesiones de rodilla arrancaron el pasado mes de febrero cuando Álex López se lesionó durante un entrenamiento del primer equipo. El de Montemayor, que había debutado con el Córdoba CF en Segunda División ante el Albacete en el Carlos Belmonte, fue el primero en sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Renovado este pasado verano, el lateral cordobesista, una de las perlas cordobesas de la cantera blanquiverde, dio un paso al lado para ser operado y comenzar un largo periodo de convalecencia. Actualmente, Álex López ya se le puede entrenar al margen del primer equipo junto al recuperador Eu Gavilán. Su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca y va dando pasos para ver la luz al final de un túnel que lo ha dejado fuera de lo que más le gusta durante más de siete meses.

Álex López, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Álex López, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Al igual que Álex López, durante este mismo mes de febrero de este año, el Córdoba B se quedó sin Álvaro Gómez por una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, dolencia que sufrió en una acción fortuita en el encuentro que jugó el filial blanquiverde ante el Atlético Central. Tras conocerse el alcance de la lesión sufrida por un jugador que regresó a la entidad cordobesista en verano de 2024, el club ejecutó la cláusula de renovación de su contrato, tal y como especificó en el comunicado en el que dio a conocer la baja de larga duración del atacante de Doña Mencía.

Sin lugar a dudas, la lesión de Adilson Mendes, durante un lance fortuito con Luca Zidane durante el choque del pasado mes de marzo en El Arcángel ante el Granada, fue un duro revés para el Córdoba CF. El extremo luso estaba en su mejor momento de la campaña y era un factor desequilibrante para el ataque cordobesista. Los presagios fueron los peores posibles porque el portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado con afección meniscal en su rodilla derecha.

Tras unas alargadas negociaciones, Adilson Mendes terminó renovando su contrato con el Córdoba CF, aunque el luso, que sigue con su proceso de recuperación, no estará disponible hasta el próximo mes de enero, tal y como indicó Juanito en la rueda de prensa de balance del recién finalizado mercado estival. De momento, el portugués trabaja al margen y ya se le vio pisar en alguna ocasión el terreno de juego de El Arcángel.

La actual temporada, la 2025--26, no arrancó tampoco de la mejor manera posible para el Córdoba CF. Tras apenas tres sesiones de entrenamiento de pretemporada, el conjunto blanquiverde tuvo la primera lesión importante de este ejercicio. Cristian Osca, central del filial que trabajaba a las órdenes de Iván Ania, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Álex Ramírez golpea el balón durante un lance del partido ante la Balona.
Álex Ramírez golpea el balón durante un lance del partido ante la Balona. / Juan Ayala

Apenas dos meses después de esta dolencia de Cristian Osca, que fue operado con éxito de la misma, el Córdoba CF vuelve a sufrir otra baja más. Álex Ramírez, jugador del filial cordobesista, padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le mantendrá apartado de la competición durante un largo periodo. Esta dolencia se produjo en una acción fortuita e involuntaria durante el partido que enfrentó al cuadro de Gaspar Gálvez con la Balompédica Linense el pasado domingo.

Adri Castellano o Mati Barboza, otras lesiones de larga duración

En los próximos días, Álex Ramírez será intervenido quirúrgicamente y arrancará así un largo proceso de recuperación en el que contará con el total respaldo de un club que en estos últimos años además tuvo problemas con otro tipo de lesiones que dejaron fuera de los terrenos de juego a jugadores como Adri Castellano o Mati Barboza. Por ello, las lesiones siguen siendo un duro calvario para la entidad cordobesista.

stats