Kike Márquez, tras el ascenso del Córdoba CF: "He disfrutado como un chiquillo de todo el año"

Córdoba CF

El capitán reconoce que ascender con tanto sufrimiento "sabe mejor" y elogia la fuerza del grupo para lograr el objetivo

¡El Córdoba CF celebra a lo grande su ascenso a Segunda División!

Kike Márquez saluda a los aficionados del Córdoba CF tras el ascenso.
Kike Márquez saluda a los aficionados del Córdoba CF tras el ascenso. / Juan Ayala

Córdoba/Contento pero reposado después de la fiesta, el capitán del Córdoba CF, Kike Márquez, explicó sus sensaciones tras el ascenso del Córdoba CF a Segunda División, reconociendo que había disfrutado muchísimo de un año largo y exigente que le ha hecho reencontrarse con la entidad cordobesista. Márquez priorizó el poder del colectivo sobre lo individual y defendió que hay un vestuario para seguir consiguiendo retos importantes.

"No te voy a engañar, hemos pasado muchs nervios, pero empezar perdiendo nos ha venido bien para ser luego el Córdoba CF que hemos sido durante todo el año. Se ha remontado siendo reconocibles y hemos conseguido una victoria que nos da lo que queríamos, el objetivo de toda la ciudad, de los aficionados, del cuerpo técnico, el vestuario y los trabajadores del club, que se parten el alma por nosotros", comentó Kike Márquez sobre el partido.

Cuestionado por su temporada y el peso que se quita de encima con este ascenso, no escondió que "es una liberación". "Como todo el mundo sabe, yo no quiero ser protagonista, porque lo hemos conseguido todos, pero sí es cierto que vine con un objetivo. El año pasado fue difícil y este año tengo que agradecer la confianza del CEO, de Juanito y Raúl Cámara y sobre todo del míster, por su llamada en verano que me hizo cambiar de parecer. He disfrutado como un chiquillo de todo el año, hay una comunión en el vestuario que eso hay que vivirlo", añadió el capitán.

Kike Márquez desveló que fue en la jornada 5 cuando vio que el equipo podía llegar muy lejos. "Fue en Alcoy, en la jornada 5. Veníamos de perder tres partidos pero ahí ya dentro del vestuario creíamos en la idea del entrenador. Ahí es cuando dije, vale, sufrimos pero este equipo puede hacer grandes cosas. Y mira después lo que ha venido. Hemos conseguido el sueño de una ciudad entera. Córdoba llevaba años sufriendo y se merece una alegría como esta", apuntó.

El ascenso sufrido sabe mejor

El mediapunta explicó que cuando se acabó la posibilidad de ascenso directo, en el vestuario no se bajaron los brazos. "Nos habría gustado ascender directamente, pero es la tercera vez que asciendo y sufriendo así sabe mejor. Es la hostia. Nos lo merecemos. Hemos ido a todos los campos a ser el Córdoba reconocible que hemos demostrado todo el año. El equpio ha demostrado que quiere, que puede. Hay un buen bloque, hay plantilla y un futuro muy bueno por delante", explicó.

El sanluqueño tuvo también palabras para el Málaga y su ascenso, y esos gestos tan bonitos hacia la afición blanquiverde. "Desconocía esa relación entre la afición del Córdoba CF y el Málaga. Sé que por cercanía son dos ciudades que se llevan bien, pero ese feeling entre aficiones es muy bonito. Les mando un abrazo enorme a los aficionados del Málaga y a su plantilla, se acordaron de nosotros y nosotros nos alegramos ahora por ellos. Nos veremos la cara muchos andaluces en Segunda División", concluyó.

stats