Kevin Medina, Diego Bri y Dani Requena aumentan la competencia en el Córdoba CF
Córdoba CF
El club presenta a los dos únicos cedidos y al extremo malagueño firmado en propiedad
Las mejores imágenes de la presentación de Kevin Medina, Diego Bri y Dani Requena con el Córdoba CF
El ritmo de presentaciones de las caras nuevas del Córdoba CF para la temporada 2025-2026 no se detiene. El conjunto blanquiverde dio a conocer este jueves en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel a otro trío de nuevos integrantes de la primera plantilla. Tras las presentaciones para la parcela defensiva de Iker Álvarez, Fomeyem y Álex Martín, el turno fue para los dos únicos cedidos hasta ahora Diego Bri y Dani Requena, junto con Kevin Medina, dos jugadores de banda y un nuevo integrante para la medular del conjunto califal.
El director deportivo del Córdoba CF, Juanito, manifestó llevar mucho tiempo detrás de ambas cesiones, tanto la de Diego Bri como la de Dani Requena, en el caso del centrocampista granadino "no hemos podido incluir opción de compra porque en el Villarreal lo tienen muy bien valorado por su edad y su progresión”, expresó Juanito, quien también definió a Dani Requena como “versátil y con mucha calidad”. Por su parte, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio señaló que “los activos del club son sus abonados y sus jugadores y por eso siempre intentamos tener opción de compra en las cesiones, con Dani no lo hemos conseguido, pero no nos rendimos”.
Dani Requena, ficha del B y jugador del primer equipo
El centrocampista, que completó este jueves su primer entrenamiento tras pasar ayer por el gimnasio, lucirá el dorsal 30 lo que le otorga ficha del filial, pero “será jugador del primer equipo a todos los efectos”, según explicó Monterrubio. El jugador se mostró con “muchas ganas" y agradeció al Córdoba por su interés y al Villarreal por permitirme aceptar esta oportunidad de jugar con el Córdoba en una liga tan competitiva como esta”. Sobre su posición, Requena explicó que “con tres en el medio me gusta jugar de interior y si es con doble pivote me atrae la figura del 8 con más llegada al área”.
Diego Bri: "la competencia con Carracedo será sana"
“Nos ha costado mucho tener a Diego aquí sentado y no por culpa de él, llevamos desde el año pasado intentándolo. Sabemos que está muy contento y así nos lo demuestra. Está en el sitio adecuado para seguir creciendo”, esgrimió Monterrubio. El joven extremo agradeció la acogida recibida en el club y expresó notar que el Córdoba es “un club de primera división”. Al ser preguntado por sus sensaciones cuando visitó El Arcángel como rival en Primera RFEF, Bri definió el juego blanquiverde como “muy prometedor, táctico y que da muchas oportunidades a la gente de arriba, la verdad es que estoy muy contento con el estilo y con el míster”.
La banda derecha ahora contará con un nuevo inquilino y Christian Carracedo encontrará mayor nivel de competencia que la temporada pasada. Para Bri la lucha “será sana, además puedo jugar por ambos perfiles”. Juanito definió al jugador como “zurdo que puede actuar en ambas bandas, con buena toma de decisiones y con gol”. En cuanto a la opción de compra presente en esta caso, el director deportivo no quiso dar más detalles, pero afirmó estar “interesados en ejecutarla”.
Kevin Medina: "Hago fútbol de calle"
Tras toda una vida en el Málaga Kevin Medina llega como agente libre a Córdoba para aportar su "fútbol de calle y sobre todo trabajo y compromiso para dar todo lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento”, el jugador malagueño agradeció a su nuevo club la confianza, también tuvo palabras de amables para el Málaga, a la vez que explicó que “el fútbol son decisiones y ahora estoy centrado en el Córdoba”.
Monterrubio definió el caso de Kevin como “una oportunidad que se nos presentó y cerramos muy rápido, ambas partes tuvimos claro que teníamos que unir nuestros caminos”. Asimismo Juanito afirmó haber “intentado esta incorporación en ocasiones anteriores, ya que tenemos obsesión por las bandas porque creemos que es la mejor forma de atacar a rivales que se cierran mucho”.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Crónica personal
Pilar Cernuda
La sombra de Maduro
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista