Córdoba CF

Juan Sabas valora "la portería a cero" en el triunfo del Córdoba CF ante la Balona

Antonio Calderón y Juan Sabas, durante un encuentro antes del inicio del choque. Antonio Calderón y Juan Sabas, durante un encuentro antes del inicio del choque.

Antonio Calderón y Juan Sabas, durante un encuentro antes del inicio del choque. / Córdoba CF

La vuelta de la primera unidad y un nuevo triunfo ante un rival de la categoría como la Balompédica Linense dejaron relativamente satisfecho a Juan Sabas. El técnico del Córdoba CF destacó sobre todo la vuelta a "la portería a cero", que se resistía desde el segundo ensayo ante el Juventud de Torremolinos, e insistió en la notable capacidad ofensiva de un equipo que pudo haber terminado con un resultado algo más amplio que el 0-1 que recoge el marcador gracias al único tanto de Piovaccari.

"La primera parte nos ha costado entrar en el ritmo del partido, hacía mucha calor, el campo estaba seco y lento, y nos ha costado darle el ritmo que nosotros queremos", comentó su intervención Juan Sabas, que apuntó como "lo más positivo de todo el partido" el hecho de haber dejado "la portería a cero, que siempre te va a hacer crecer; no hemos tenido muchas dificultades en defensa y arriba siempre tenemos jugadores de mucha calidad que generan ocasiones".

El preparador blanquiverde insistió en que el primer periodo "no" le gustó "mucho", si bien destacó que el Córdoba acumuló "dos ocasiones muy claras, una que da al palo de Mou, y otra más de él. Pero al final se trata de analizar los partidos, ver dónde cometemos errores y mejorarlo en la semana". Esta vez, la prueba llegó ante "un equipo bueno, que te puede dar muchos problemas, que te aprieta, que va, que arriba tiene jugadores rápidos y te complican la vida. Te quedas a nivel positivo con que no te crean muchas ocasiones".

"Me quedo con lo que a mí me transmite el equipo. El equipo compite muy bien, lleva una intensiva alta desde el primer minuto, sabe sufrir en los momentos en los que tiene que sufrir, y luego genera ocasiones de gol y arriba tenemos gente que tiene que marcar goles. Sobre todo eso", argumentó el madrileño, que recordó incluso que "el día del Algeciras ganamos 1-4 y tuvimos varios errores que hay que corregir, y es el partido que con más solvencia hemos sacado".

En su lectura del partido, Juan Sabas también se detuvo en que "estos partidos te sirven porque sabes que en liga te vas a encontrar equipos muy correosos, fuertes defensivamente y que tienes que sufrir para ganarlos. Si haces balance, las dos de Mou, las de Pío... a lo mejor ganas 0-2 o 0-3 y te vas contento, pero al final estamos en probaturas de pretemporada y hay que seguir mejorando".

Entre las pruebas introducidas en la vuelta a Montecastillo estuvo ver por primera vez juntos en el campo a Piovaccari y Willy durante unos minutos, dibujando un 4-4-2: "Al final tendremos que jugar con las circunstancias que nos den los partidos y a veces tendremos que jugar con dos delanteros o con ninguno, un delantero falso... Ayer (en Puente Genil) tuvimos partido y nos afectaba un poco en los cambios para la segunda parte. Había gente con molestias físicas, pero es lo que tocaba. Teníamos esos compromisos y ahora quedan unos días para descansar, trabajar y afrontar la última prueba" ante el Badajoz del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios