Córdoba CF

El Córdoba CF muestra seriedad y temple para superar a la Balompédica Linense (0-1)

  • Un gol de Piovaccari pasada la hora de juego resuelve un partido sin apenas llegadas albinegras

Piovaccari intenta superar la marca de Mikel Fernández. Piovaccari intenta superar la marca de Mikel Fernández.

Piovaccari intenta superar la marca de Mikel Fernández. / Córdoba CF

El Córdoba CF sumó su cuarta victoria de la pretemporada, para cerrar una serie de dos partidos sin ganar, al imponerse por la mínima a la Balompédica Linense (1-0) en Montecastillo. Un solitario tanto de Piovaccari pasada la hora de juego resolvió un partido intenso y bregoso en el que los blanquiverdes acumularon casi la totalidad de las escasas llegadas, aunque su falta de acierto impidió un triunfo algo más holgado. Lo mejor, una vez más, la fortaleza defensiva de un bloque compacto que apenas permitió aproximaciones balonas.

Como establecía el guion, Sabas alineó un once que bien podría ser el del inicio liguero, con futbolistas del primer equipo sin minutos en la visita a Puente Genil. Con Xavi Molina, Traoré, Samu Delgado y Carlos Valverde de nuevo en casa, los diez hombres del banquillo (seis ellos del B, con Luna y Meléndez ocupando el sitio de los habituales Álex Sánchez y Julio Iglesias) sí estuvieron en el Polinario, para proseguir con el reparto de minutos. Pero al contrario que ante el Salerm, esta vez la gente del filial quedó inédita, con la única excepción de un Luismi que pide paso con los mayores.

Un plan, el de equilibrar esfuerzos a escasos diez días del comienzo del campeonato, que también calcó Antonio Calderón en una Balona que quiso adueñarse del partido de salida, con mayor control del balón. Sin embargo, la primera ocasión clara la firmó Moutinho al filo del minuto 10, con una buena jugada por la izquierda de Jesús Álvaro que el exterior estrelló en el palo. Mou, con más libertad de movimientos al partir desde detrás del punta, volvió a probar fortuna poco después tras otra buena combinación por el costado entre Flores y Álvaro, si bien el cuerpo de Mikel Fernández se interpuso en la trayectoria del balón.

Esas primeras aproximaciones dieron más temple al cuadro blanquiverde, que empezó a dominar desde la posesión a un enemigo algo más vertical tras robo, aunque la intensidad y la presión alta de ambos equipos impidió cualquier tipo de florituras. El continuo intercambio de posiciones entre los medias puntas facilitaba las llegadas hasta el balcón del área al equipo de Sabas, aunque sin claridad para la finalización. Piovaccari pidió penalti en una caída que no lo pareció y Flores trató de sorprender a Nacho Miras al lanzar directo a puerta una falta lejana con los centrales incorporados, ya camino del descanso.

Aunque para buena, la oportunidad de la que gozó el italiano nada más salir de los vesturios. El delantero se encontró en el mano a mano ante el cancerbero albinegro tras un desajuste defensivo, si bien no acertó a superarlo. Fue apenas un oasis en el desierto, porque la pelea y la brega mantuvieron el papel principal, con ambos conjuntos no dando una pelota por perdida. Eso volvió a traducirse en fortaleza y robustez en la zona ancha, pero escasa capacidad para sorprender al contrario.

Un zaguero de la Balona despeja el balón ante la presencia de Moutinho y Álex Robles. Un zaguero de la Balona despeja el balón ante la presencia de Moutinho y Álex Robles.

Un zaguero de la Balona despeja el balón ante la presencia de Moutinho y Álex Robles. / Córdoba CF

De las Cuevas se liberó tras un robo de Djetei en campo contrario muy protestado por Tato Díaz, si bien su zurdazo no encontró el ángulo como era su intención. Y en la siguiente jugada, Piovaccari hizo el 0-1 tras plantarse otra vez ante Nacho Miras tras un pase al espacio de Mario Ortiz y driblarlo para marcar a puerta vacía con la zurda. La ventaja en el marcador dio más seguridad al Córdoba, que empezó a acumular robos en campo rival, ya sin el premio de la definición, pese a rondar más seguido el portal linense.

Ni siquiera cuando Sabas decidió juntar a dos puntas con la entrada al campo de Willy, en la primera tanda de cambios del Córdoba que completaron Bernardo y Berto Espeso (los tres miembros del primer equipo, junto a Becerra, en el banquillo). Esa variante táctica no viró el ritmo que ya había cogido el choque, con el equipo cordobesista creciente, más cómodo, y siendo capaz de hallar los espacios entre líneas para asustar... cuando tocaba. Mientras, con acumular posesión para no poner en riesgo el resultado ya era suficiente hasta alcanzar el final de la penúltima y satisfactoria prueba de la fase de preparación que culminará el domingo en Badajoz.

Ficha técnica

0 - Real Balompédica Linense: Nacho Miras; Bryan Barrios, Mikel Fernández, Fabrizio Danese, Alomerovic; Coulibaly, Luis Alcalde; Antoñito, Peque, Chironi; y Tato Díaz. También jugaron Masllorens, Jorge Jiménez, Kevin Woloso y Chan.

1 - Córdoba CF: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Manu Farrando, Jesús Álvaro; Sidoel, Mario Ortiz; Javi Flors, Moutinho, De las Cuevas; y Piovaccari. También jugaron Bernardo Cruz, Berto Espeso, Willy y Luismi.

Gol: 0-1 (66') Piovaccari.

Árbitro: López Salinas (gaditano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Montecastillo a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios