Córdoba CF

El Córdoba CF se sostiene con su cara B en Puente Genil (1-1)

El rojinegro Canty conduce el balón ante Julio Iglesias, autor del gol blanquiverde. El rojinegro Canty conduce el balón ante Julio Iglesias, autor del gol blanquiverde.

El rojinegro Canty conduce el balón ante Julio Iglesias, autor del gol blanquiverde. / Tino Navas

El Córdoba CF sumó su segundo empate de la fase de preparación en su visita a un Salerm Puente Genil (1-1) valiente y descarado que supo sobreponerse a su mal inicio, con gol en contra incluido, para terminar mejor que su oponente y hacer bueno el tanto de penalti de Ezequiel. Cierto es que la prueba quizás fuera la menos prueba de la pretemporada cordobesista, pues la cercanía del choque ante la Balona (este miércoles a las 12:30) hizo que apenas tres jugadores del primer equipo aparecieran sobre el verde, y solo dos se mantuvieran en el once que acabó el encuentro.

Como cabía esperar, Sabas tiró con la camada de jóvenes del filial; sólo Bernardo Cruz, Berto Espeso y Willy Ledesma se hicieron un sitio en el once entre los jugadores del primer equipo desplazados. Así, a los habituales del B durante la pretemporada se sumaron en esta ocasión el meta belga Juliaan Laverge y el extremo juvenil Fran Gómez para medirse a un Salerm que será rival del segundo equipo cordobesista ya desde la primera fase del Grupo X de Tercera División.

Esa equidad aparente quedó rota prácticamente en la primera acción ofensiva del partido. Un robo y conducción de Luismi por el perfil izquierdo dejó la pelota a Julio Iglesias en la frontal, desde donde se sacó un latigazo al ángulo contrario imposible para Cristian. El 0-1 dio paso a unos minutos de claro dominio blanquiverde, con presión alta, buenas combinaciones y hasta un gol anulado, aunque el cuadro pontano, poco a poco, fue ganando su sitio en el verde.

Sobre todo cuando Salva Vegas fue objeto de penalti y Ezequiel le dio continuidad con un tanto engañando a Juliaan para poner las tablas otra vez. Y no sólo en el resultado, sino también en el juego. El Córdoba ya no estaba tan cómodo y hasta se vio sometido por el conjunto pontano, que empezó a acumular posesión, toque y control, obligando a retrasar a campo propio la presión visitante.

Sin embargo, hubo que esperar al tramo final para que el intercambio de golpes llegara a las áreas con más asiduidad. En la local, Willy tuvo dos muy claras: la primera la mandó fuera con la cabeza y la segunda la llevó a la red, pero en fuera de juego. La respuesta del Salerm llegó con un intento de Ezequiel y un disparo de Salva Vegas que repelió bien Juliaan. Ya camino del descanso, la zaga local resolvió bien una carrera de Luismi con un último toque algo largo.

Luismi cede un balón ante la persecución de la zaga pontana y la salida de Cristian. Luismi cede un balón ante la persecución de la zaga pontana y la salida de Cristian.

Luismi cede un balón ante la persecución de la zaga pontana y la salida de Cristian. / Córdoba CF

Esa misma tónica, de ida y vuelta continua, y alternancia en el dominio se mantuvo a la salida de los vestuarios, primero con el Salerm algo más mandón y luego con los blanquiverdes dando la réplica, si bien los intentos, tímidos, de Luismi y Canty apenas si pusieron en aprietos a ambos guardametas. Un destino que también tuvo un remate de Álex Sánchez ya dentro del último cuarto de partido.

Pero ya entonces el Puente Genil empezó a creérselo, cómodo sobre el terreno de juego y con capacidad para inquietar, aunque sin peligro real, por las incursiones de Gato por el perfil derecho. El Córdoba necesitaba un chispazo para despertar. Lo intentó Meléndez con un testarazo que se fue un pelo y acto seguido fue Juan Luna el que conectó otro cabezazo a la salida de un córner sin hallar puerta.

Estas dos ocasiones dieron un poco de aire a los visitantes, pero sin lograrlo por el empuje pontano. Eso no evitó que en otra acción a balón parado Fran Gómez acariciara el segundo, aunque su volea tras la dejada de Willy se fue a las nubes. También la tuvo, aunque tras una buena acción combinativa fruto de su control, el Salerm, si bien el remate final de Gato tras la pared con Salva Vegas salió mordido y fácil para Juliaan, que vivió un tramo final inquieto por el buen hacer de un Puente Genil que acabó en campo rival y controlando a un Córdoba que mostró su cara B para firmar su segundo empate de la fase de preparación.

Ficha técnica

1- Salerm Puente Genil: Cristian; Gato, Manolo Cano, Núñez, Siles, Joseca; Carmona, Iván Henares, Salva Vegas; Ezequiel y Canty. También jugaron Edu Chía, Álvaro García, Felix Chenkam, Cristian López y Migue García.

1 - Córdoba CF: Juliaan; Núñez, Álex Sánchez, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Moyano, Alberto del Moral; Fran Gómez, Luismi, Julio Iglesias; y Willy Ledesma. También jugaron Álex Meléndez y Juan Luna.

Goles: 0-1 (3') Julio Iglesias. 1-1 (21') Ezequiel, de penalti.

Árbitro: Huertas Márquez (cordobés). Amonestó a los locales Manolo Cano y Canty, y a los visitantes Bernardo Cruz y Álex Meléndez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Manuel Polinario ante unos 350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios