El Escáner | Análisis de la jornada 32

Diez jornadas para un ascenso (IV): El Córdoba CF dice adiós al primer puesto

Kuki Zalazar se lamenta tras una ocasión fallada en el Córdoba CF - Alcoyano.

Kuki Zalazar se lamenta tras una ocasión fallada en el Córdoba CF - Alcoyano. / Juan Ayala

El ascenso directo es ya un sueño prácticamente inalcanzable para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde pagó carísimo el traspiés ante el Alcoyano en una jornada 32 negra para sus intereses, pues sus rivales directos hicieron pleno de victorias para dibujar un panorama mucho menos ventajoso de cara a las seis jornadas finales que restan hasta concluir la fase regular de la Primera Federación. El Castellón se ha escapado y, por detrás, tanto el Ibiza como el Málaga redoblan sus esfuerzos en un último intento de cazar a los de Iván Ania.

En esa pelea por el primer puesto que desde hace semanas parecía cosa de dos, el Córdoba ya se ha caído y sin prácticamente margen para levantarse. El Castellón no falló, como cabía esperar, y superó sin excesivos problemas al Recreativo Granada. El colista del Grupo 2 no fue un rival consistente y terminó cayendo por un claro 3-0 pese a gozar de ocasiones en Castalia, confirmando ya su descenso matemático a la Segunda RFEF.

Los de Dick Schreuder suman ya 72 puntos y acarician un merecido salto de categoría. Y es que, después de aquel varapalo que supuso la derrota ante el Córdoba CF, el Castellón se ha levantado como solo lo hacen los equipos campeones. Cuatro victorias en las últimas cuatro semanas y el objetivo marcado ya casi al alcance de la mano. Por muchas sorpresas que depare este tramo final de la competición, parece ya impensable que el conjunto albinegro pueda verse superado por algún rival.

El próximo fin de semana, el Castellón visita al Linares, un equipo de la zona baja y con serios problemas, en un partido de exigencia que puede ser la prueba definitiva para confirmar que el ascenso directo ya no se va a escapar en ningún caso.

El Ibiza se acerca

Con ocho puntos de desventaja respecto al líder, el Córdoba CF debe ahora apretar para apagar el amago de reacción del Ibiza y el Málaga. El cuadro ibicenco, que sigue sin ofrecer garantías en su fútbol, ganó con dificultades en su visita al Atlético Baleares (0-1). Un gol de Álex Gallar sirvió al equipo de Guillermo Fernández Romo para encadenar dos victorias y dar por enterrada la tremenda crisis que les tuvo más de dos meses sin conocer la victoria. Sin excesivo fútbol y sufriendo más de lo esperado, los celestes se han colocado a un punto del CCF y vuelven a suponer una amenaza a tener en cuenta.

El próximo domingo, el conjunto celeste recibirá en Can Misses al Atlético de Madrid B, una prueba algo más exigente que sus dos últimos partidos, y que puede servir para calibrar si de verdad se han rearmado para pelear en este tramo final por la segunda plaza.

El Málaga aguanta

Y para completar la jornada nefasta para los intereses del Córdoba CF, el Málaga aguantó el tipo en un duelo competido ante el Atlético de Madrid B y sacó los tres puntos del feudo del filial colchonero, donde el triunfo pudo caer de cualquier lado.

Los malaguistas, que tampoco atraviesan un momento de juego para tirar cohetes, ven reavivadas sus opciones de alcanzar la segunda posición al situarse a tres puntos del Córdoba CF, teniendo todavía pendiente visitar El Arcángel en un duelo que será dentro de dos semanas y que puede resultar fundamental para determinar esa pugna entre cordobesistas y malaguistas, con el Ibiza de por medio.

El próximo domingo, el Málaga tiene un partido bastante exigente que será toda una prueba de fiabilidad, pues a La Rosaleda llegará el Real Murcia, equipo que suma cuatro victorias consecutivas y que está terminando la temporada claramente en crecimiento, todavía con opciones muy reales de pelear por la quinta posición.

La racha del Ceuta

Una quinta plaza que ostenta el Ceuta, equipo más en forma en la actualidad con siete victorias en sus ocho últimos partidos (el otro fue un empate ante el Málaga). Los ceutíes no llegarán ya a la pelea por alguna de las cuatro primeras plazas por la desventaja con la que partían cuando encadenaron su apabullante dinámica, pero si logran una plaza en el play off apuntan a ser un rival muy a tener en cuenta.

De momento, el Córdoba CF tendrá que pasar página de una jornada bastante negativa para sus intereses, después de muchas en las que logró abrir distancias con sus perseguidores y hasta acercarse al Castellón, y poner las miras ya en la visita al Intercity. Con una victoria en el Estadio Antonio Solana, a buen seguro que los de Iván Ania verían con más optimismo su futuro a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios