Jon Magunazelaia ya tiene nuevo equipo tras su paso por el Córdoba CF

Córdoba CF

El eibarrés saldrá de la Real Sociedad traspasado para firmar contrato con el Eibar por tres temporadas y regresará a El Arcángel como rival

El Córdoba CF tendrá un inicio más cómodo en la próxima Copa del Rey

Jon Magunazelaia golpea el balón en el Eibar - Córdoba CF disputado hace unas semanas. / LOF

Jon Magunazelaia volverá pronto a El Arcángel, pero esta vez como rival del Córdoba CF. El futbolista eibarrés ya tiene nuevo equipo tras su fugaz paso por la entidad blanquiverde y es el Eibar, donde parecía destinado a desembarcar para tratar de consolidarse en Seugnda División después de unos meses agridulces en el conjunto cordobesista. El mediapunta tiene ya un acuerdo con el club de su ciudad natal para firmar por tres temporadas y poner punto y final a su etapa en la Real.

Según detalló el Diario Vasco, Magunazelaia abandonará la Real por la vía del traspaso, ya que el Eibar se ha comprometido a abonar ciertas cantidades en base a unos bonus de objetivos de fácil cumplimiento por parte del futbolista, además de otra cuantía al margen en caso de que el conjunto armero consiga el ascenso a Primera División. Ambas partes se unirán por tres temporadas, por lo que la apuesta del Eibar por Magunazelaia es importante y decidida.

Magunazelaia tenía un año de contrato más con la Real Sociedad, club que no contaba con sus servicios después de que ya el curso pasado finalizase su etapa en el filial y cogiera ficha a las órdenes de Imanol Alguacil en el primer equipo. Su falta de minutos lo llevó a salir a préstamo al Córdoba CF y este verano, ni siquiera la llegada al banquillo del club donostiarra de Sergio Francisco, técnico que tuvo al eibarrés en el filial, le ha servido para librarse de formar parte de la lista de descartes.

Experiencia fallida en el Córdoba CF

El eibarrés, que fue el primer fichaje de invierno que recaló en el Córdoba CF en enero de 2025, no terminó de ofrecer su mejor versión en el club de El Arcángel. Pese a que disputó 20 partidos, el atacante solo fue titular en seis partidos y no llegó a los 600 minutos de juego. En sus 571 minutos sumados no pudo aportar ni goles ni asistencias al equipo entrenado por Iván Ania, dejando la sensación de que su mejor versión se había quedado por aprovechar en el Córdoba CF.

A punto de cumplir los 24 años, Jon Magunazelaia buscará asentarse en la Liga Hypermotion al calor de su hogar, en un Eibar que está rearmando su proyecto con Beñat San José como entrenador y manteniendo la filosofía tan marcada de apostar por jóvenes con capacidad de crecimiento procedentes de las canteras de los principales equipos vascos. En Ipurúa, el mediapunta tratará de dar su mejor rendimiento tras acumular ya 46 partidos en Segunda División, entre la Real Sociedad B y el Córdoba CF. En unos meses, Maguan estará de vuelta en El Arcángel, pero esta vez como rival del conjunto blanquiverde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último