Jan Salas vuelve a escena en el Córdoba CF 70 días después

Córdoba CF

El centrocampista, que vive una situación complicada, volvió a disfrutar de minutos en Leganés tras encadenar nueve partidos sin entrar en los planes de Iván Ania

Jacobo entierra el idilio del Córdoba CF con los penaltis

Jan Salas pugna con Gueye por el balón en un lance del Leganés - Córdoba CF.
Jan Salas pugna con Gueye por el balón en un lance del Leganés - Córdoba CF. / LOF

Jan Salas vio en Leganés una puerta abierta a ganarse más oportunidades en el Córdoba CF. El centrocampista cedido por el Real Mallorca atraviesa una situación complicada en el conjunto blanquiverde, en el que ha tenido muy poca participación desde su llegada en verano. Tanto es así que en Butarque volvió a jugar tras 70 días de ostracismo, en la que puede ser su última oportunidad para reengancharse al equipo antes de arrojar la toalla.

Los aproximadamente 20 minutos que el centrocampista disputó en el partido ante el Leganés rompieron una situación complicada para él que duraba ya más de dos meses. Salas no pisaba el terreno de juego en liga desde la jornada 7, cuando el 28 de septiembre acumuló 45 minutos en el partido ante la Real Sociedad B. Aquel día, Jan Salas estuvo en el mismo tono gris de todo su equipo, pero algo debió ver Iván Ania que no le gustase hasta el punto de que el futbolista ha quedado relegado al banquillo en los últimos nueve partidos de liga antes de la visita a Butarque. En la mayoría de ellos, de hecho, ni siquiera saltó a realizar ejercicios de calentamiento en previsión de una posible entrada al terreno de juego.

Jan Salas conduce el balón entre dos jugadores del Leganés.
Jan Salas conduce el balón entre dos jugadores del Leganés. / LOF

En ese periodo de 70 días relegado de los planes de Ania la única excepción se produjo en la Copa del Rey. Jan Salas fue titular en Cieza y disputó 82 minutos hasta ser sustituido. Sin embargo, la eliminación del Córdoba CF del torneo copero le cerró al joven centrocampista, al igual que a varios compañeros que están contando con pocos minutos en liga, otra vía alternativa para sumar más protagonismo en forma de minutos.

En Butarque, la baja de Théo Zidane y la apuesta de Iván Ania de formar de inicio con tres centrocampistas (Isma Ruiz, Requena y Pedro Ortiz) compusieron el contexto ideal para que Salas volviera a entrar en los planes del técnico. Lo sorprendente fue, sin embargo, que lo hiciera como el primer cambio del Córdoba CF, por mucho que este llegó ya pasado el minuto 70 de encuentro.

Tres partidos jugados en liga

Hasta la fecha, su aportación al conjunto blanquiverde en liga se limita a tres partidos (con una titularidad y dos suplencias) y un total de 108 minutos de juego. Cifras muy pobres y alejadas de la previsión que el futbolista tenía cuando aterrizó hace unos meses en El Arcángel.

Aunque su participación ante el Leganés tampoco dejó grandes momentos, al joven centrocampista propiedad del Mallorca se le vio más enchufado que en sus últimas apariciones y con ganas de mostrarse a ojos de Iván Ania. A menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes de invierno, esos minutos en Butarque pueden significar el último asidero al que se agarre Jan Salas para seguir creyendo en que su situación en el Córdoba CF puede variar. Porque a nadie se le escapa que, de seguir viendo los partidos desde el banquillo, su salida estará sobre la mesa en unas semanas como opción a valorar por ambas partes.

stats