Córdoba CF

Iván Robles, ex del Córdoba CF, y el cordobés Berrocal, presentes en las Sesiones AFE

  • El lateral y el delantero forman parte de la selección de 21 jugadores que trabaja en Oliva

  • El objetivo del proyecto es que los futbolistas encuentren equipo para la segunda parte del curso

El ex cordobesista Iván Robles encara a un rival durante un entrenamiento en Oliva. El ex cordobesista Iván Robles encara a un rival durante un entrenamiento en Oliva.

El ex cordobesista Iván Robles encara a un rival durante un entrenamiento en Oliva. / AFE

El fútbol, como la vida, siempre da segundas oportunidades. Y para facilitarlas, en un mercado cada vez más competitivo, el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se hace palpable en los últimos años en verano y en invierno, ofreciendo una ventana a jugadores en paro para que encuentren equipo. Este enero no iba a ser menos, pese a la dificultad añadida de la pandemia del covid-19, y el municipio valenciano de Oliva vuelve a ser sede de las Sesiones AFE, que cumplen su edición número 24.

El proyecto, nacido en 2011, cuenta en esta ocasión con 21 profesionales -más dos lesionados que trabajarán con los equipos de recuperación de la asociación-, entre los que están el ex del Córdoba CF Iván Robles y el cordobés Jesús Berrocal. Ambos comenzaron el pasado martes a trabajar bajo la supervisión de un cuerpo técnico liderado por Oriol Lozano, que releva a Damiá Abellá, inicialmente elegido pero ausente por motivos profesionales, en unos entrenamientos que se prolongarán hasta el próximo domingo 24.

Por delante, casi dos semanas en las que el equipo de Sesiones AFE disputará tres encuentros amistosos, el primero de ellos ya celebrado este sábado ante La Nucía, del Subgrupo III-B de Segunda B; el miércoles se medirán al Atzeneta, también del mismo grupo de la categoría de bronce, y el sábado próximo, un día antes de concluir el stage, su adversario será el CSKA de Moscú, todo un equipo de Liga Europa.

El objetivo de este proyecto no es otro que ofrecer a jugadores sin equipo la posibilidad de ejercitarse con los mejores medios humanos y materiales, y en unas instalaciones óptimas como las de Oliva Nova Beach & Golf Resort, con el fin de que puedan encontrar un nuevo club para la segunda parte de la temporada. Y es por ello por lo que se cierran esos amistosos que suelen aglutinar a directores deportivos y ojeadores con el fin de ver el estado de forma de los profesionales presentes.

Entre ellos, Iván Robles, despedido por el Córdoba el pasado 3 de octubre, apenas un día antes del cierre de la primera ventana de fichajes, tras un proceso de negociación que no terminó nada bien. El futbolista, de 23 años y que ya está recuperado de la lesión de menisco sufrida en agosto y que le obligó a pasar por el quirófano un mes más tarde, no aceptó la oferta del club para seguir bajo su amparo como contraprestación a quedarse sin ficha del primer equipo, siguiendo el plan trazado antes de que cayera lesionado ante la necesidad de usar esa licencia de mayor de 23 años para inscribir a un compañero (Djak Traoré).

Ahora, el también ex del Recreativo y del Cádiz B, busca un nuevo club dentro de las Sesiones AFE, en las que también se encuentra el cordobés Jesús Berrocal. El delantero, de 32 años, quedó libre el pasado verano tras finalizar una etapa de tres campañas en el Pontevedra. Criado en la cantera del CCF, en 1999 firmó por el Espanyol, previo paso a recalar en el Real Madrid. Racing, Granada, Ceuta y San Roque de Lepe fueron sus siguientes paradas en Segunda B, antes de dar el salto al fútbol profesional de la mano del Recreativo y la Ponferradina, y hasta probar fortuna en el Buriram United de Tailandia. Ahora, desde Oliva, espera tener una nueva oportunidad en un mundo del fútbol donde aún tiene mucho que decir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios