Córdoba CF

El Córdoba CF rescinde el contrato de Iván Robles

  • El club comunica el fin de la relación contractual con el onubense, que no aceptó la oferta de renovación por una temporada más

Iván Robles controla el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Iván Robles controla el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Iván Robles controla el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha decidido rescindir el año de contrato que le restaba a Iván Robles, por lo que el defensa onubense deja de pertenecer al conjunto blanquiverde apenas nueve meses después de su llegada a la entidad. En su comunicado, la entidad asegura que el futbolista ha rechazado una oferta de renovación, que el club le presentó después de la grave lesión sufrida en esta pretemporada y que tendrá al futbolista en el dique seco hasta el próximo año.

Es más, el club blanquiverde deja entrever las desavenencias con el representante del futbolista, al asegurar que Robles "ha rechazado la oferta de renovación realizada por parte del club por un año más en mejores condiciones económicas que las del contrato actual", lo que ha llevado a la dirección deportiva a optar por cortar el contrato del jugador, asumiendo el coste de la rescisión unilateral.

La etapa de Iván Robles en el Córdoba finaliza de manera abrupta y apenas nueve meses después de su llegada en el último mercado invernal, procedente del Cádiz B. Este año, el lateral derecho onubense dejaba de ser sub 23 y el CCF le comunicó su intención de que saliera una temporada a préstamo después de prolongar su contrato, o incluso buscar un acuerdo mutuo para su rescisión, pues no tenía sitio en el equipo de Sabas.

La grave lesión que Robles sufrió nada más arrancar el stage de Torrox dejó su salida en punto muerto. El Córdoba optó entonces por ofrecerle la renovación, pese a que no contaba con el jugador, a la espera de su recuperación. Según fuentes consultadas por el Día, el CCF le ofrecía al futbolista un mayor sueldo al que percibe actualmente en la extensión planteada por un año, a cambio de ser inscrito en el filial, para liberar su ficha en el primer equipo, ya que su lesión le impedirá jugar hasta dentro de unos meses. Sin embargo, el futbolista y su entorno no aceptaron el ofrecimiento y el club ha procedido a la rescisión de su contrato.

De esta forma, Iván Robles deja de pertenecer al Córdoba con un bagaje de apenas cinco partidos disputados, los que le dio tiempo a disfrutar antes de que el parón de la competición por el coronavirus se llevara por delante la temporada pasada.

Después de conocer la rescisión de su contrato, el futbolista ha publicado un texto en sus redes sociales, exponiendo su versión de los hechos y criticando con dureza a los responsables deportivos del club. Robles explica que ha sido despedido "de la manera más cruel y fría que un jugador de fútbol pudiera nunca imaginar, en mi actual situación de baja médica por lesión y a solo dos días del cierre de mercado".

El joven defensa asegura que la oferta de contrato que le presentó el CCF incluía "cláusulas leoninas, a modo de manzana envenenada", lo que considera "una clara injusticia".

Su ficha la ocupará Djak Traoré

Con su salida, el Córdoba libera una ficha de mayor de 23 años, que ahora ocupara Djak Traoré, el único de los futbolistas que seguía sin inscribir. El club deja de esta forma en 16 los jugadores de su plantel que superan los 23 años, justo el límite que establece la normativa.

Por ello, en caso de buscar una nueva incorporación de un jugador que no sea sub 23, el CCF tendrá que dar una última baja en los próximos días para acomodar su plantilla a la normativa de la Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios