Iván Ania, tras la victoria ante el Deportivo: "Esto nos tiene que hacer crecer"

Córdoba CF - Deportivo I Sala de prensa

El técnico blanquiverde se muestra "eufórico" con el triunfo y agradece a sus jugadores el "buen trabajo"

Aun así, el entrenador de Oviedo matiza que "hay que mantener los pies en el suelo"

El Córdoba CF tumba al Deportivo a base de fútbol y coraje (2-0)

Iván Ania dando indicaciones durante el Córodba - Dépor.
Iván Ania dando indicaciones durante el Córodba - Dépor. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Tardó pero llegó. El Córdoba CF logró acertar y encontrar el camino para de la victoria ante el Deportivo de La Coruña, otro recién ascendido por tierras califales que desde el primer minuto presentó batalla. Con un marcador de 2-0 acabó el encuentro, que supuso el primer triunfo en la nueva categoría para los blanquiverdes. “Estoy contentísimo. No le puedo decir a los jugadores nada más que gracias. Esto nos tiene que hacer crecer”, asegura Iván Ania.

Dejando atrás un empate agridulce contra el Málaga, donde el cuadro cordobesista mereció más, Ania destacó el "gran partido" de la plantilla, sobre todo, en la primera parte donde "estuvimos muy bien, en la presión, con balón... Cometimos un par de errores en los que condecimos alguna ocasión en la que estuvo muy acertado Carlos Marín. Hicimos un gol, tuvimos ocasiones para hacer más, pero el equipo me transmitía sensación de estar comiéndose al rival, me transmitía energía".

Aunque la tensión y el nerviosismo por sumar los tres puntos era palpable, el técnico asturiano matizó que "hicimos un partido completo" y que, a pesar de que en la segunda parte el Deportivo diera un paso hacia delante, consideró que "es una victoria merecida y meritoria para que el equipo siga creyendo en lo que hace".

Agradecimiento al equipo

Con la victoria ya en el bolsillo y "orgulloso" de su equipo, el de Oviedo insistió en que "estoy contentísimo tanto del partido del Málaga como el de hoy". Ante esto, el preparador blanquiverde quiso agradecer a sus jugadores "la actitud, la intensidad, el juego, por lo que están dando en el campo en una situación difícil. Veníamos de perder en Elche con mala imagen... Esto nos tiene que hacer crecer"

Del mismo modo, Ania recordó que para ganar en la ahora llamada LaLiga Hypermotion tienes que estar a "muy buen nivel y conceder poco al rival, si concedes, te van a penalizar". Sin embargo, puntualizó que "nos van a exigir, pero tenemos una propuesta atractiva con la que a veces asumimos riesgo, si somos capaces que se minimicen las ocasiones del rival, que solo sean mérito suyo qué demérito nuestro, cada día vamos a estar más cerca de la victoria".

Euforia en el vestuario

Al igual que el entrenador, la plantilla del Córdoba CF se encuentra "eufórica" con este triunfo. Aun así, el entrenador cordobesista señaló que "hay que tener los pies en el suelo. Cada partido es una batalla, las victorias nos van a costar muchísimo, pero si estamos al nivel que hemos estado hoy o ante el Málaga, vamos a estar mucho más cerca, eso lo tengo claro".

Incidencias en el Córdoba CF

Con Adilson recuperado tras ser operado de la nariz, solo Kuki Zalazar queda en enfermería. A expensas de los resultados médicos, el lateral Carlos Albarrán tiene "rotura de nariz" tras sufrir un golpe durante el partido. Según Ania, "cuando salieron a verle, le vieron la nariz rota, él no quería cambiar, quería seguir. Nos quedamos en dos jugadas a balón parado con un jugador menos. Ya llevamos dos narices rotas en cinco jornadas. Ahora le tendrán que hacer placas y ver, la tenía bastante desviada".

Por su parte, el delantero de La Rambla Antonio Casas se retiró del terreno de juego "cojeando". Por ello, el técnico blanquiverde lo cambió, ya que "tiene un golpe en el cuádriceps que no le estaba permitiendo estar cómodo. Le estaba costando quedarse el balón, de ahí que decidiéramos meter a Obolskii, para que pudiera quedarse el balón".

stats