Iván Ania, en la previa del Real Valladolid - Córdoba CF: "Yo busco soluciones, no culpables"

Córdoba CF

El preparador cordobesista pretende dejar atrás la mala imagen mostrada ante Las Palmas ante un "candidato claro a pelear por el ascenso"

Un ex del Córdoba CF desembarca en Marbella para jugar en Primera RFEF

Iván Ania, en un entrenamiento con el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala
Fran Navarro

Córdoba, 29 de agosto 2025 - 18:52

El Córdoba CF afronta el final de esta semana corta de trabajo, tras la derrota con Las Palmas (1-3) del pasado lunes, con la vista puesta en el choque de este sábado ante el Real Valladolid (José Zorrilla, 19:00). Un conjunto pucelano que lidera la clasificación tras un buen inicio de liga con dos victorias y al que Iván Ania definió como "un candidato claro al ascenso" en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento y antes de que la expedición blanquiverde partiera hacia tierras castellanas.

"Hemos tenido solo dos días para preparar el partido porque martes y miércoles tuvimos que emplearlos en recuperar, pero no nos puede servir como excusa, debemos pelear solo contra el rival y no sumar otras condiciones adversas", señaló el técnico asturiano, que espera a un Real Valladolid "muy presionante, con extremos peligrosos y una gran referencia arriba como es Latasa". "Es un equipo que te ahoga con esa presión alta y no ves la forma de superarla. Es un candidato claro a pelear por el ascenso, pero nosotros vamos con mucha Ilusión y ganas de competir para traernos los tres puntos", expresó.

Como herramientas para contrarrestar los puntos fuertes del conjunto vallisoletano, el preparador blanquiverde planteó "jugar mucho hacia delante para no encerrarnos y que nos asfixien con la presión creando superioridades, para ello es fundamental no jugar demasiado de espaldas a campo contrario, para que no nos empujen hacia nuestra portería", detalló el entrenador blanquiverde, quien también señaló como fundamental "evitar que el partido se convierta en un intercambio de golpes y pelear las segundas jugadas derivadas de los balones por alto".

"Intentamos evolucionar y añadir matices a nuestro estilo"

Por otra parte, el preparador cordobesista trató el tema de la posible condición de predecible que podría estar adoptando su juego ante rivales que ya lo tienen analizado. "Es verdad que el año pasado llamamos un poco la atención por cómo jugábamos y este año, con la capacidad de análisis que tienen todos los equipos, te vuelves un poco más previsible. Por ello intentamos evolucionar y probar cosas nuevas, pero sin volvernos locos porque los rivales nos puedan estudiar", explicó.

"Yo también sé como va a jugar el Valladolid, pero en muchas ocasiones los partidos los desatascan acciones de talento individual de los jugadores o errores puntuales", esgrimió Ania. "Nosotros estamos en proceso de evolucionar y de añadir matices a nuestro estilo. Esto es solo el inicio, no ha sido el esperado, nunca han sido fáciles desde que yo estoy aquí, pero salió bien las temporadas anteriores y saldrá bien esta, hay que tener tranquilidad", insistió.

Sin revolución en el once en Pucela

Preguntado por una posible revolución en el once, el preparador blanquiverde contestó que, si hace cambios, "será pensando en el rival y en lo que más nos puede ayudar a contrarrestar sus fortalezas, pero no serán decisiones basadas en la jornada pasada". "Yo busco soluciones, no culpables", sentenció Ania.

Para el técnico ovetense, Alberto del Moral e Isma Ruiz son "100% compatibles en el terreno de juego y la mejor forma de combinarlos es con un doble pivote. En el partido contra Las Palmas teníamos un plan inicial para generar superioridad en el medio y defender con uno más en la defensa cuando Manu Fuster se metía por dentro. En el transcurso del partido cambié a Del Moral porque íbamos perdiendo y decidimos arriesgar más, pero claro que pueden jugar juntos", afirmó el preparador.

Portería a cero como prioridad

El partido del pasado lunes dejó algunas dudas sobre el estado físico de los jugadores blanquiverdes, sobre lo que el técnico cordobesista añadió que "no estamos al 100%, pero como cualquier equipo a estas alturas. Nuestro estado de forma es óptimo para competir. El lunes se trató más de un problema de duelos y desajustes defensivos como en el primer gol de Las Palmas, donde además se emparejaron jugadores muy desiguales en ciertas jugadas. En el segundo gol nos cogieron fuera de posición a casi todos. Y en el tercero se da esa conducción y los nuestros se van abriendo".

El 1-3 fue un resultado doloroso que puso de manifiesto la necesidad de empezar a dejar la portería a cero para el conjunto blanquiverde. "Fue una decepción para mí y para todos. Un resultado muy contundente, tenemos claro que tenemos que ser fuertes como locales para conseguir los objetivos". Para ello, mejorar en la parcela defensiva se antoja clave: "Tenemos que empezar a no encajar goles y dejar nuestra portería imbatida porque, siendo así, en el peor de los casos empatas, y además estás mucho más cerca de ganar", finalizó el técnico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último