Iván Ania y el partido 'más largo' del Córdoba CF: "Las vacaciones se pasan mejor ganando"
Córdoba CF
El técnico hace hincapié en la necesidad de los suyos de vencer al Mirandés para buscar "un saltito en la clasificación" y afrontar el parón con ánimos renovados
Mendizorroza y el Mirandés, un cóctel explosivo para el Córdoba CF
El Córdoba CF cierra el año este domingo visitando al Mirandés, en un partido que para Iván Ania y sus jugadores puede deparar unas vacaciones amargas o, por el contrario, renovar los ánimos después de una mala racha de resultados. El técnico asturiano sabe de la importancia de ganar cuanto antes y mucho más si es en el último partido previo a un parón competitivo.
Por eso, cuestionado por cómo afronta su equipo la visita al Mirandés, el técnico del Córdoba CF lo tiene claro. "Pueden más las ganas de ganar. Presión no tenemos, sabemos de la dificultad de ganar cada partido. El otro día tuvimos uno de los partidos más difíciles que nos hemos encontrado, pero creo que nos tenemos que acostumbrar a este tipo de partidos. El respeto que nos tienen los rivales hacen que modifiquen su estilo cuando vienen a El Arcángel y no es muy difícil generar peligro. En el fútbol lo más difícil que hay es atacar un bloque bajo, pero tendremos que trabajarlo más y mecanizar algunos aspectos para atacar esas defensas tan bajas", reflexionó el técnico asturiano.
Más allá de lo que proponga el rival, Ania ve a su equipo en buena condición para buscar la victoria: "Vamos con la ilusión de ganar y cerrar bien el 2025, de poder pegar un saltito en la clasificación y terminar de buena manera antes de las vacaciones. Este partido es de los más largos del año, porque hasta dentro de 15 días no volvemos a competir y las vacaciones se pasan mucho mejor ganando".
Cuestionado por el rival, Ania dejó claro que espera un partido físico y de mucha entrega por ambos bandos. "El Mirandés es un rival que te puede igualar o puede ir con defensa zonal. Creo que va a ser un partido de mucho duelo individual, de mucho emparejamiento. Posiblemente nosotros llevemos la iniciativa. Ellos son un equipo con energía, de gente joven y con talento. Esperemos estar a nuestro nivel y poder hacer nuestro fútbol, con el que nos sentimos más cómodos y somos más peligrosos", explicó.
Rubén Alves, descartado
A ese partido llegará el Córdoba CF con siete bajas, entre las que se encuentra la de un Rubén Alves que tiene que volver a parar por un problema muscular. "Rubén no va a estar disponible, tenemos que ver cuál será el periodo de baja, que no parece que vaya a ser muy largo, pero en este partido no va a estar. Después de este partido descansamos 15 días hasta el siguiente partido y hay que ver cómo va evolucionando. A ver si a la vuelta de las vacaciones la gente que está ahí pendiente de incorporarse puede estar integrada con el grupo", deseó el técnico.
Aunque esas bajas condicionarán sobremanera su planteamiento, el técnico del Córdoba CF huye de excusas: "Me centro en los que están. Los que no están que se recuperen de la mejor manera posible, pero tenemos que centrarnos en los que están, en sacar un once competitivo y en que los cambios aporten".
Temas relacionados
No hay comentarios