Iván Ania, antes del Córdoba CF - Tenerife: "Necesitamos la victoria sí o sí"

Córdoba CF

El de Oviedo reconoce que espera "un partido en el que seamos dominadores" ante un rival "con alternancias"

Javier González Calvo: "Al Córdoba CF hay que mantenerlo en Segunda División sea como sea"

Iván Ania dialoga junto a César Negredo.
Iván Ania dialoga junto a César Negredo. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF está centrado en sacar adelante "sí o sí" el partido de este domingo ante el Tenerife (El Arcángel, 21:00). Tras sumar dos puntos de 15 posibles, los blanquiverdes necesitan reaccionar tras las últimas dos derrotas consecutivas, la última en Gijón ante el Sporting. En busca de mantener su estatus en casa, los de Ania quieren sumar de tres ante un cuadro tinerfeño que apenas sumó dos puntos a domicilio y va por debajo en la clasificación, por lo que es una cita marcada en rojo.

En la previa del choque de este domingo, Iván Ania indicó que es "evidente que preferimos jugar ante nuestro público, con nuestra gente y nuestro estadio". "Volvemos a casa con un partido dificil contra el Tenerife, un equipo que tenemos por debajo en la clasificación y tenemos que ganar los tres puntos sí o sí. Necesitamos esa victoria que nos de confianza y tranquilidad para afrontar el tramo final de esta primera vuelta y el periodo antes de navidades", señaló el de Oviedo.

Enfrente está un cuadro tinerfeño que sigue sin ganar fuera de casa y no termina de arrancar en esta temporada: "Esos datos a veces son significativos, pero otras veces aparte de los datos quiero ver las sensaciones que los equipos transmiten, porque tienen potencial y jugadores importantes de la categoría". "En verano no piensas que estén en esta situación, pero los resultados mandan y son los que te dicen de estar arriba o abajo", indicó el preparador del Córdoba CF.

"Vienen de pasar ronda en Copa y les puede dar moral y de empatar contra el Elche en un partido que se quedaron con uno más y se le escapó la victoria al final. Eso es doloroso y será un partido disputado en el que el Tenerife tiene alternancias con sistema de cinco o de cuatro y puede modificarlo, y tenemos que estar prepados para ello", apuntó el técnico asturiano sobre las opciones del equipo de Pepe Mel en El Arcángel.

Sobre la clave del choque, Iván Ania entiende que "los dos necesitamos la victoria". "Si quieres salir de la zona baja de la clasificacion, debemos sumar de tres en tres. Venimos de dos derrotas y necesitamos victoria por esa confianza que te da", reconoció el de Oviedo. Además, añadió que "ellos tienen un partido aplazado con el Levante y la clasificacion está ficticia, pero me espero un partido con alternancias".

El viaje a Bahréin "es un tema ajeno a mí"

"Ellos son equipo que en funcion de resultado varían el sistema y cuando pierden se ponen con cuatro defensas. En Copa jugaron con cuatro y ante Elche también, pero venían haciéndolo con cinco. Pepe Mel está buscando soluciones y varía sistema por eso", aclaró el preparador asturiano. Además, Ania cree que será "un partido en el que ojalá seamos dominadores, necesitamos atacar y tener el balón, porque así menos tiempo tienes que defender". "En casa lo conseguimos y sometemos a los rivales. Nos esperamos un partido como los últimos en casa, siendo superiores al rival y con alternancias en momentos del juego", indicó el de Oviedo.

También destacó a Diarra, que se ha convertido en pilar fundamental para el Tenerife. "Para mí es un jugador que nos dio un rendimiento altísimo y fue una pieza clave de ese ascenso. Se me hará raro verle en el equipo rival, le sigo y me gusta verle. Está dando un buen nivel, no solo a nivel de asistencias (dos) y goles (tres), y en ver esas rupturas a las espaldas del lateral izquierdo que es difícil de controlar porque lo hace natural y lo hace bien", apuntó Ania. Además, indicó que es "un jugador que le tengo cariño y el aprecio creo que es mutuo. Le deseo lo mejor, no para el domingo, pero sí en su futuro y carrera deportiva".

Por otro lado, Ania comentó que ya se enfrentó "con el Racing a Pepe Mel". Un técnico al que tuvo en el Tenerife cuando el de Oviedo era jugador. "Hizo fuerza para que fuese. Ahora nos vamos a volver a enfrentar. Le tengo cariño y guardo un grato recuerdo de él", comentó el preparado asturiano, que no pudo decir "nada" de la reunión de la cúpula directiva en Bahréin. "Lo que sé es por lo que he visto en imágenes y nada más. No soy consciente y no sabía que había un viaje. Estoy centrado en mi parcela y ese es un tema ajeno a mí", señaló el asturiano.

stats