Iván Ania, tras el Córdoba CF - Racing de Santander: "Hay que valorar el punto, pero tenemos que ser más responsables"
Córdoba CF - Racing de Santander | Sala de prensa
El técnico de Oviedo reconoce que su equipo logra un empate "merecido y muy meritorio"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Santander
El Córdoba CF conquistó un empate en el descuento ante el Racing de Santander. Iván Ania indicó en sala de prensa que su equipo logró "un punto meritorio y merecido" tras ver que el partido se puso cuesta arriba en el arranque de la segunda mitad con los goles del excordobesista Andrés Martín y Sangalli para el cuadro cántabro. Además, los blanquiverdes terminaron con uno menos por la expulsión de Jacobo González. No obstante, el técnico de Oviedo se fue de El Arcángel "con una sensación de que en la primera parte teníamos que ser más eficaces".
En la valoración del encuentro, Ania fue muy claro en sala de prensa: "Para mí es un punto merecido y meritorio porque viendo como se puso el partido, que nos pusimos 0-2...". "Fuimos capaces de sacar un punto e igualar el partido con uno menos", resaltó el preparador del Córdoba CF. Además, señaló que se marchó con la sensación "de que en la primera parte teníamos que ser más eficaces". "La diferencia entre ellos y nosotros es el tanto por ciento de eficacia", reconoció el técnico asturiano.
"En la primera parte teníamos que ir con uno o dos goles y la sensación que me transmitió el equipo fue buena", apuntó un Iván Ania que consideró que a su equipo le faltó "responsabilidad en la segunda parte". "De un córner nos hicieron un gol y eso no puede suceder", resaltó el de Oviedo. Además, añadió que "la expulsión de Jacobo es por una incorporación de un central a un saque de banda. Tenemos que tener la cabeza fría y la responsabilidad de estar en el partido". "Si nos hacen el tercero, el partido se hubiese terminado. Tenemos que valorar el punto, pero hay que ser más responsables", reiteró el preparador ovetense.
Sobre los tantos encajados por el Córdoba CF, Ania apuntó que "el primer gol viene de un despeje a banda y nos confiamos porque el balón va a salir. Jeremy pugna con Fomeyem y luego suceden muchas cosas y hay falta de contundencia". "El segundo viene de un córner a favor y no te pueden hacer gol nunca a la contra", reconoció el técnico cordobesista. "Son decisiones que se toman, pero está claro que tenemos que tener más continuidad con más minutos de buen juego", indicó el de Oviedo. De hecho, recordó que hicieron "una buena primera parte en Andorra y hoy -por este domingo- también, pero no somos capaces de hacer 90 minutos de buen juego".
"No nos podemos olvidar tampoco que el equipo que estaba enfrente era el Racing, que era el líder con 12 puntos, y fuimos capaces de tener esa reacción. Tenemos que apoyarnos en eso para crecer y ver que no somos inferiores, pero si no somos responsables cualquiera nos puede ganar", reconoció Iván Ania. Además, sobre la falta de gol de su equipo, indicó que "eso es cuestión de rachas". "Me preocuparía que no generáramos. Hoy hemos llegado mucho, por fuera e incluso por dentro. En primera parte teníamos ventaja en zona izquierda. Creo que en ese sentido hicimos buenos minutos y esa contundencia habrá que entrenarla e insistir más", reconoció el entrenador asturiano, que reiteró que debe ser "a base de entrenamientos y de tener la confianza de que cuando disparas a puerta va a ser gol y no con miedo. El cerebro va mejor cuando quieres que sea gol".
Sobre la entrada de Iker Álvarez, comentó Ania que lo tenía "decidido durante la semana". Además, indicó que el portero andorrano estuvo "muy bien, con tres acciones muy brillantes en la primera parte". Además, destacó que "en los dos goles no puede hacer nada". "La idea es que consideré que debía cambiar el portero y lo cambié. Depende de lo que necesitemos, de los estados de forma y de confianza, decidiré por uno o por otro", aclaró el de Oviedo. Además, recalcó que tiene "dos buenos porteros, como se demostró hoy". "Hay dos porteros de garantías porque los dos tienen buen nivel y el que juegue lo hará bien", reconoció el preparador ovetense.
Por último, también consideró que "el espíritu se recuperó". "Me recordó al partido del Burgos, de esa sensación de que el equipo no se rinde y que debe ser un punto de inflexión para futuro", aclaró el técnico asturiano. También expuso que "no se puede reprochar nada con este espíritu de no bajar los brazos". "Si dura más el partido, el equipo iba a ir a por el tercer gol pero no nos dio tiempo", indicó Ania.
También te puede interesar