Iván Ania, tras el Córdoba CF - Granada: "No podemos pensar más allá del Deportivo"

Córdoba CF - Granada | Sala de prensa

El técnico de Oviedo afirma que mira "hacia atrás porque no vamos a vender la piel del oso antes de cazarla"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Granada

Iván Ania da órdenes durante un lance del encuentro.
Iván Ania da órdenes durante un lance del encuentro. / Juan Ayala

El Córdoba CF se dio un gran festín ante el Granada en El Arcángel. Los blanquiverdes volvieron de la mejor manera posible a la senda del triunfo en casa y además encadenaron tres alegrías seguidas para encarrilar más el objetivo de la permanencia en la categoría de plata. Iván Ania lo dejó claro en sala de prensa: "Hoy es un día positivo en muchos sentidos, hicimos muchas cosas bien y supimos también sufrir cuando nos dominaron".

Contento por el triunfo conseguido por el Córdoba CF ante el Granada, Iván Ania destacó que era un día positivo "no solo por la victoria, también por la contundencia". "Hicimos un buen partido. Tuvimos momentos de mucho dominio y momentos que generaron peligro tras el primer gol, pero tuvimos fortuna de un mano a mano con el portero", destacó el de Oviedo, que ve clave "el gol de Carracedo tras poner el 3-0" al inicio del segundo tiempo.

A pesar de la buena dinámica de las últimas jornadas, Ania tiene claro que "no podemos pensar más allá del Deportivo". "Cuando consigamos el primer objetivo, ya hablaremos. Lo primero es ganar el viernes al Deportivo y ponernos con 45 puntos", señaló el preparador asturiano. Además, reconoció que "era importante ganar porque los últimos tres partidos en casa fueron derrotas". "Creo que fuera de casa el día del Levante nos dimos cuenta de que el equipo podía competir fuera de casa. Fuimos capaces de empatar aquel partido y hoy se ha roto la dinamica negativa como local. Ojalá sea un duelo importante para conseguir el objetivo cuanto antes y luego ya se verá lo que sucede", apuntó el de Oviedo.

Más allá de la contundente victoria, fue clave el dominio en las dos áreas durante los minutos: "Al final cuando nos estábamos enfrentando a este perfil de equipos, les dominábamos y las diferencias fueron en las áreas". "En nuestra área estuvimos sólidos y en la contraria tuvimos una pegada brutal", destacó el preparador del Córdoba CF. Además, añadió que "si somos capaces de añadir a nuestro dominio el dominar las áreas, estás más cerca de la victoria".

A pesar de la senda positiva de resultados de las últimas jornadas, Ania no quiere lanzar las campanas al vuelo: "De momento miro a atrás". "No renuncio a nada porque soy ambicioso, pero no vamos a vender la piel del oso antes de cazarla", apuntó el técnico asturiano. "Cuando consigamos los 50 puntos, ya miraremos", expuso el de Oviedo. De hecho, aclaró que "lo de arriba es muy difícil porque suelen ganar todos los partidos. Salir de abajo es más fácil que recortar arriba. Tú puedes ganar de tres y no recortar porque el de arriba gana muchas veces". Por ello, toca tirar de "humildad y trabajar para pensar en el Deportivo".

Por otro lado, destacó Iván Ania que "hace nada estábamos en otra situación y ahora que estamos en la que estamos vamos a disfrutarla y no vamos añadirle presión al equipo". De este modo, hay que tener "confianza y tirar hacia adelante" porque aun quedan tres meses de competición en la categoría de plata.

La lesión de Adilson, la nota negativa

El lado negativo de la victoria ante el Granada fue la lesión de Adilson Mendes antes de terminar la primera parte del encuentro. Cuestionado por esta dolencia del extremo luso, Ania indicó que tiene "algo en la rodilla, pero no sabemos el qué. Tiene algo, notó algo y vamos a esperar a las pruebas". "No te puedo anticipar nada porque no sabemos y ojaja sea lo menos posible", apuntó el de Oviedo, que también recibió el abrazo de Carracedo tras el 3-0. "Carra es un tío peculiar", comentó el asturiano.

stats