Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Granada

Córdoba CF - Granada | Uno por uno

Los blanquiverdes, con Álex Sala a un nivel espectacular, golean al conjunto nazarí para disparar la ilusión

El Córdoba CF zarandea al Granada y se permite soñar (5-0)

El once inicial del Córdoba CF ante el Granada.
El once inicial del Córdoba CF ante el Granada. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF bordó el fútbol en un partido para el recuerdo en El Arcángel, en el que sometió al Granada con solvencia para disparar su ambición e ilusión de poder aspirar a cotas mayores que la permanencia. De principio a final los hombres de Iván Ania fueron muy superiores a su rival, dando ya un paso de gigante hacia la salvación tranquila.

Ahora, en el tramo final de la temporada, tienen en su mano seguir a este espléndido nivel que les permite soñar con los puestos de privilegio.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Granada:

CARLOS MARÍN. Salvador. En momentos clave en que su equipo podía haberlo pasado mal por las ocasiones claras del Granada, el almeriense apareció para aportar paradas vitales que sirvieron a los blanquiverdes para no perder el dominio del encuentro. Hasta con la cara paró un balón.

CARLOS ISAAC. Crecido. Sigue a un gran nivel, sobre todo en cuestiones defensivas, a lo que además sumó en el partido ante el Granada una vertiente ofensiva medida pero muy acertada y beneficiosa para su equipo o, lo que es lo mismo, dañina para el rival.

XAVI SINTES. Seguro. Tenía una papeleta curiosa en el duelo ante dos arietes de la talla de Lucas Boyé y Borja Bastón pero el balear se los merendó con tranquillidad, seguridad en sus intervenciones y, lo más importante, sin complicarse lo más mínimo con el balón.

RUBÉN ALVES. Atento. Cada vez más complementado con Xavi Sintes y dando al equipo un punto de solidez muy interesante en la zona de los centrales, que ha sido principal caballo de batalla para Ania durante muchos momentos del curso.

ALBARRÁN. Afianzado. Aunque no es su posición natural, se le vio algo más cómodo que en anteriores citas jugando en la izquierda. Logró cerrar bien su banda a pesar de la profundidad del Granada por ese costado y ayudó a la solidez defensiva del equipo.

ISMA RUIZ. Multiplicado. Falló algún pase en la primera parte y perdió una marca en un momento concreto, pero son pequeños lunares dentro de un partidazo de esfuerzo y trabajo de un jugador fundamental para que el Córdoba CF brille con luz propia.

JACOBO. Desconectado. El madrileño volvió a ser el de esos días en que aparece poco y no con la continuidad deseada para brillar en ataque. Trabajó incansablemente y eso es de admirar, además las tuvo en ataque, pero no estuvo demasiado preciso a la hora de finalizar.

THÉO ZIDANE. Enchufado. Se le vio con ganas de agradar en un duelo especial para él por estar su hermano enfrente. Buenos minutos, yendo de menos a más, en los que apareció con mucho criterio entre líneas, siempre tratando de conectar con Casas.

ÁLEX SALA. Estelar. El barcelonés regaló una hora de juego primorosa a los aficionados blanquiverdes. Control del ritmo de juego, precisión en los pases y puntería para firmar un doblete en su partido más redondo en el CCF. Está a un nivel espectacular.

ADILSON MENDES. Lesionado. No fue el partido del portugués, que ni siquiera pudo finalizar la primera parte por una lesión. Antes del percance que lo sacó del partido estiró bien al equipo en ataque, aunque le faltó un poco de fortuna en los recortes para ganar a su par.

CASAS. Bregador. No fue un partido sencillo para Casas, que se peleó con los centrales del Granada tratando de ganar acciones para descargar de cara a sus compañeros. De su trabajo poco se puede objetar. De sus botas salió también la acción que terminó en el 4-0.

CARRACEDO. Inspirado. Entró desde el banquillo con ganas de reivindicarse y lo hizo con un golazo nada más arrancar la segunda parte. Después, dio el pase del 4-0 a Pedro Ortiz y redondeó su gran partido sacando el córner que propició el quinto gol de su equipo.

PEDRO ORTIZ. Certero. El balear volvió a demostrar que tiene una llegada desde segunda línea imparable y anotó su segundo gol con la camiseta blanquiverde. Buenos minutos para terminar de finiquitar el partido con su contemporización del juego y su criterio a la hora de mover el balón.

ALBERTO DEL MORAL. Controlador. Regreso esperado para dar garantías en la medular y terminar de echar el cierre al partido una vez que el resultado ya era de 3-0 para los blanquiverdes. El toledano debe ser fundamental en este tramo final de la temporada.

ANDER YOLDI. Insistente. Consciente de que tiene que ganarse los minutos con estas oportunidades en las segundas partes, insistió en buscar el gol, aunque no terminó por encontrarlo. Desde la izquierda demostró que está cómodo trazando diagonales al área.

MAGUNAZELAIA. Sin tiempo. El vasco entró con el partido ya resuelto y sin demasiadas ocasiones para lucirse, más allá de tratar de aprovechar los poco más de diez minutos con los que le premió Iván Ania en un plácido final de duelo.

stats