Iván Ania, antes del Eibar - Córdoba CF: "Queremos ganar, competir y hacer bien las cosas"

Córdoba CF

El técnico de Oviedo afirma que la campaña es "un éxito, pero hay que redondearla con un buen final"

El Córdoba CF mantiene la promoción de entradas a sus abonados para el partido ante el Albacete

Iván Ania da órdenes durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Iván Ania da órdenes durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva. / Córdoba CF

Córdoba/El Córdoba CF tiene claro que va a Eibar con una motivación "clara" que es la de ser "competitivos". Iván Ania, pese a las últimas dos derrotas, tiene claro que su equipo va a intentar hacer "el mayor número de puntos posibles para quedar lo más arriba posible en la clasificación". "Ellos están en una situación muy similar a la nuestra y están en buena dinámica porque ganaron al Burgos y al Granada", señaló el de Oviedo sobre el cuadro vasco.

También afirmó el preparador del Córdoba CF que el Eibar es "un equipo que ha cambiado ciertos matices respecto a cuando estaba Joseba (Etxeberria)". De hecho, destacó el técnico asturiano que tiene "grandes individualidades, pero que colectivamente también funciona muy bien y de ahí que hayan mejorado los puestos clasificatorios en los que estuvieron en gran parte de la liga".

A pesar de las derrotas con Burgos y Mirandés, Ania reconoció que "la motivación que tenemos es clara. Queremos quedar lo más arriba posible y terminar con buena sensación la temporada". "Independientemente de lo que pase en estos dos partidos, el objetivo está cumplido, que era el afianzar al club en el fútbol profesional", expuso el de Oviedo. Además, afirmó que "si lo podemos cerrar (el curso) con victoria, nos iríamos de vacaciones con una sensación más positiva, más allá de que la temporada es un éxito".

De cara al partido en Ipurua, el Córdoba CF tiene el aliciente de ganar en un estadio donde nunca lo ha hecho. Por ello, Ania reiteró que quieren "ganar, competir y hacer bien las cosas". "Queremos aprovechar estos 180 minutos que quedan para cerrar bien una temporada que ha sido larguísima, con sus altibajos, con una primera vuelta en la que eras fuerte como local y débil como visitante, y una segunda vuelta al contrario, en la que como visitante has sido muy fuerte y solo has perdido un partido, que fue el del otro día en Burgos, y como local te ha costado más el poder sacar los partidos adelante", puntualizó el preparador asturiano.

"Tenemos que cerrar bien la temporada. Aunque parezca que no haya alicientes, sí que los hay. Cada vez que defiendes un escudo o una camiseta tienes que dar un grado de competitividad y compromiso y con ese objetivo vamos a un campo difícil", apuntó Iván Ania. De hecho, indicó que Ipurua "te invita a sacar mucho centro lateral". Por ello, intentarán adaptarse "lo más rápido posible" a las dimensiones del estadio vasco y a lo que ellos nos propongan "en cuanto a su presión o en cuanto a su inicio de juego". "Intentaremos hacer el partido lo más competitivo posible para estar en él en todo momento y poder conseguir los tres puntos", afirmó el de Oviedo.

Sobre el Eibar, Ania destacó que Beñat San José ha mejorado "un poquito la cara del equipo". También destacó "la venta de jugadores importantes de la temporada pasada", lo que motivó que este curso fuese "un proyecto menos fuerte económicamente y menos fuerte a nivel global en cuanto a plantilla". Tras analizar al cuadro vasco, el de Oviedo reconoció que son "un muy buen equipo".

El Eibar es "un equipo combinativo desde atrás" y tienen "variantes y alternativas", por lo que les obligará "a estar muy concentrados y a estar a nuestro mejor nivel si queremos ganar el partido". "Si vamos a ir allí a ver qué pasa o a competir malamente, es imposible poder ganar contra ese rival y en ese escenario", recalcó el preparador ovetense, que resaltó también que era "una temporada fundamental para el club y para todos nosotros porque muchos de los jugadores eran debutantes y yo tenía una experiencia solo de 15 partidos en el fútbol profesional".

"Creo que hemos ido creciendo a medida que ha ido pasando la competición", expuso un Ania que calificó la campaña como "un éxito, pero tenemos que redondear todo con un buen final". "Ahora hemos cosechado dos derrotas seguidas que no esperábamos, pero tenemos dos partidos para darle vuelta a la situación e intentar quedarlo lo más arriba posible porque es importante en cuanto a prestigio y tema económico en el club", expuso el preparador asturiano.

El segundo año suele ser "más complicado"

"En cuanto terminemos estos dos partidos ya toca a pensar en el siguiente (curso), que va a ser más difícil todavía porque el segundo año suele ser más complicado", apuntó el técnico del Córdoba CF. "Hay muchos ejemplos de equipos que se salvaron la primera temporada y la segunda cayeron, entonces tendremos que pensar a partir del día después de Albacete ya en planificar, en preparar la plantilla, entrenos, modelo de juego...", expuso el preparador asturiano.

También explicó Ania que "los jugadores han crecido, como decía antes, en la competición". "Al principio muchos eran desconocidos porque cuando estás en una categoría superior, salvo las secretarías técnicas o las direcciones deportivas, muy poca gente mira un partido", apuntó el de Oviedo. Además, añadió que "se han tenido que dar a conocer y han demostrado que tienen nivel y capacidad", por lo que muchos jugadores son "muy atractivos para otros equipos, incluso en categoría superior como es la Primera División".

"Creo que somos un equipo en los últimos años en el que los jugadores se revalorizan y ganan valor", indicó Ania. Además, recordó que hicimos "algún traspaso incluso y para nosotros es un orgullo que vengan los equipos a buscar nuestros jugadores porque eso demuestra que las cosas se han hecho bien". "Si en algún momento interesa algún jugador nuestro a otro equipo es evidente que hemos hecho bien el trabajo", expuso el de Oviedo. De hecho, afirmó que "si puede dejar una renta económica importante en el club, esa es un poco la idea". El objetivo, como aclaró el de Oviedo, es "ser un club no solamente competitivo y afianzado en la categoría, sino que hay jugadores que lo pueden utilizar como un puente para llegar al más alto nivel".

stats