Iván Ania, ambicioso antes del Córdoba CF - Castellón: "La primera victoria tiene que llegar mañana"
Córdoba CF
El técnico desconfía de los albinegros, a los que ve como un equipo muy diferente al curso pasado y que puede plantear nuevas variantes en El Arcángel
Así es el Castellón, próximo rival del Córdoba CF: la rebeldía matizada de un equipo multicultural
Iván Ania ansía conseguir los tres primeros puntos de la temporada, para que su Córdoba CF empiece a ganar en confianza y vaya consolidándose tras un inicio discreto de liga. El técnico asturiano sabe que este viernes tienen una oportunidad de oro para lograr ese triunfo en El Arcángel, con la visita de un Castellón que tampoco ha empezado demasiado entonado pero del que desconfía por las variantes que pueda presentar.
Ania asume que el cuadro albinegro ya no es de Dick Schreuder y ahora tiene una propuesta bien distinta. "No tiene nada que ver el Castellón del año pasado con el que es ahora. Tiene jugadores nuevos y un entrenador nuevo, con una propuesta distinta, presionante e intensa, pero con el antiguo entrenador era un equipo que te igualaba y que jugaba con carrileros. Ahora mismo tienen una propuesta de menos riesgo, pero siguen siendo un muy buen equipo", señaló el técnico.
Sea como sea el rival, Ania tiene claro que "la primera victoria tiene que ser mañana, ante un rival complicado con una situación clasificatoria idéntica". "Creo que los dos equipos tenemos mejores sensaciones que puntos, pero los puntos son los que cuentan. El otro día dimos un paso adelante en la parcela defensiva y ahora tenemos que darlo en la ofensiva", añadió el asturiano.
El preparador del Córdoba CF mantiene ciertas reservas sobre el partido que planteará el Castellón y no descarta que los de Johan Plat traten de sorprender. "Quizás hagan algo alternativo. Tienen jugadores para jugar directo y no me sorprendería que jugaran directo para ser combinativos a partir de la segunda jugada, para saltarse nuestra presión. En todos los partidos que le vi tiene un modelo muy definido, nos ha costado encontrar acciones en las que el portero juegue directamente, pero puede ser que se protejan un poco para eliminar nuestra presión. No sé lo que nos vamos a encontrar pero tenemos que estar preparados para todo lo que nos podamos encontrar", explicó.
Su balance del mercado de fichajes
A Iván Ania se le preguntó también por su opinión del trabajo de la comisión deportiva en el mercado de fichajes. "Hemos movido mucho el árbol, pero es lo habitual. Estoy contento con los jugadores que tengo, aunque tanto jugador nuevo requiere un periodo de adaptación para que se conjunten y encuentren relaciones entre ellos fuera y dentro del campo. Cuanto menos dure ese periodo, antes les sacaremos rendimiento. El mercado de fichajes ha sido bueno, hemos reforzado todas las posiciones y ahora se trata de que compitan entre ellos y que lleguen los resultados que nos generen confianza", apuntó.
Además, Ania no pasó por alto el asunto arbitral, después de las quejas públicas del CEO tras el gol anulado en Valladolid, que impidió el triunfo de los blanquiverdes en el José Zorrilla. "Nos sentimos perjudicados, evidentemente, porque desde la temporada pasada vemos cosas chocantes. Pero debemos aislarnos de eso y pensar en que si queremos conseguir los objetivos tenemos que ser muy fuertes como local. El año pasado hubo un momento en que nos sentíamos imbatibles en casa y hay que conseguir ese espíritu", remarcó.
Temas relacionados
No hay comentarios