Isma Ruiz, números redondos para el 'motor' del Córdoba CF
Córdoba CF
El de Gójar disputó ante el Almería su duelo 80 con la elástica blanquiverde, de los que 40 se saldaron con triunfo cordobesista
El balance del Córdoba CF tras diez jornadas: camino del objetivo con sensaciones crecientes
El Córdoba CF tiene a un claro jefe de la medular: Isma Ruiz. El centrocampista granadino, en su tercera campaña de blanquiverde -llegó en el verano de 2023-, consolida unos números redondos. El de Gójar, titular en los diez encuentros disputados hasta el momento en la Liga Hypermotion por los de Iván Ania, disputó ante el Almería su envite número 80, de los que 40 se saldaron con triunfo cordobesista, según datos de La Liga en Números.
Con una confianza plena de Iván Ania, Isma Ruiz es el motor del Córdoba CF. El centrocampista granadino mantiene el nivel mostrado el curso pasado en el regreso de la entidad cordobesista a la Liga Hypermotion. El de Gójar ya suma 80 partidos con la entidad blanquiverde, con la que logró el ascenso a Segunda División en junio de 2024. Su presencia en el terreno de juego es innegociable desde que el preparador asturiano está en el banquillo del CCF.
Durante esta temporada, Isma Ruiz fue titular en las diez jornadas del campeonato celebradas hasta el momento. Con 897 minutos, el de Gójar solamente es superado por Franck Fomeyem, el único que lo ha jugado todo hasta la fecha. Además, el medio nazarí mejora las cifras de Kevin Medina y Sergi Guardiola, los otros dos jugadores que jugaron en todos los duelos disputados.
Los números de Isma Ruiz, autor de tres goles con la elástica cordobesista, son redondos. Además, pese a ser ese jugador que dota de ese necesario equilibrio a la medular, también dio ya dos asistencias en lo que va de ejercicio -ante Las Palmas en el gol de Adri Fuentes y frente a la Real Sociedad B en el tanto de Dalisson-. Por ello, el de Gójar es una de las grandes referencias de la entidad blanquiverde.
La dupla Isma Ruiz-Dani Requena se consolida en el Córdoba CF
En lo que va de curso, Isma Ruiz tuvo diversas parejas de baile en el centro del campo del Córdoba CF. El curso lo comenzó en Gijón junto a Álex Sala y Pedro Ortiz. Fue en El Molinón, en la cita inaugural, donde Iván Ania lo cambió en la recta final del pleito. A partir de ahí, el granadino lo jugó todo, aunque sus compañeros fueron variando en cada compromiso. Incluso el de Oviedo probó sin éxito ante Las Palmas adelantarlo de su posición para que Del Moral fuese el único pivote.
De vuelta a su zona habitual en la tercera cita ante el Valladolid, Isma Ruiz siguió sin tener una continuidad con su pareja de baile en la medular blanquiverde. Ania buscó el relevo de Álex Sala, pero Pedro Ortiz y Théo Zidane no terminaron de derribar la puerta. Sí lo hizo Dani Requena en Anoeta. El jugador también nazarí se ganó el puesto con su entrada al descanso en el envite frente a la Real Sociedad B.
En los tres últimos compromisos, Isma Ruiz se asentó en la medular junto a Dani Requena, que dio además un paso hacia adelante. De hecho, llegaron los triunfos ante el Zaragoza y la Cultural y Deportiva Leonesa y el empate ante el Almería, un duelo en el que los de Ania recuperaron sensaciones del equipo del curso pasado. Con Jacobo en la mediapunta, la pareja de granadinos se hace fuerte en una medular que tiene al de Gójar con números redondos y siendo ese gran motor que necesita el conjunto blanquiverde.
También te puede interesar