Córdoba CF

La irregularidad del filial y el césped artificial, peligros para el Córdoba CF en Las Palmas

  • El equipo canario recibe a los blanquiverdes tras dos semanas sin ganar y a 14 puntos de distancia

  • En su plantilla se mezclan un grupo de jóvenes talentos y varios 'veteranos' que tiran del carro

David Vicente golpea el balón ante la presión de Sato en un entrenamiento de Las Palmas Atlético.

David Vicente golpea el balón ante la presión de Sato en un entrenamiento de Las Palmas Atlético.

El Córdoba CF luchará este domingo contra el cansancio y los elementos para tratar de imponerse a Las Palmas Atlético. Los canarios son el segundo filial al que se miden los de Germán Crespo, que ya vencieron al Cádiz B en la segunda jornada, para dejar olvidada ya esa maldición de los equipos dependientes que le persiguió el curso pasado. Más que esa condición de filial, el conjunto blanquiverde tendrá que cuidarse mucho de qué versión da un rival que ha sido muy irregular en lo que va de temporada y que además juega en un césped artificial que siempre es incómodo para los jugadores menos habituados a él.

A estas alturas de la temporada, Las Palmas Atlético se ha destapado como un equipo de media tabla. Los canarios suman 17 puntos, 14 menos que el CCF y fruto de su incapacidad para encadenar resultados positivos se ve más cerca de la zona peligrosa que de los puestos de privilegio.

En su feudo, el Anexo al Estadio Gran Canaria, los pupilos de Juanma Manuel Rodríguez han dejado muestras de esa falta de contundencia para enlazar victorias. En seis partidos, han ganado dos, han empatados dos y han perdido otros dos. De hecho, el filial amarillo se muestra más peligroso lejos de su feudo, donde ha sumado nueve puntos por los ocho que acumula jugando en casa. Las Palmas Atlético comparece a este encuentro en una dinámica de dos semanas sin ganar, tras caer en su feudo ante el Antequera (1-2) y arañar un punto en su visita al San Roque de Lepe (1-1).

Con un juego alegre y atrevido que da prioridad al talento ofensivo sobre los conceptos defensivos, el filial amarillo presenta un balance negativo en cuanto a goles, pues ha encajado 14 y ha recibido 16. La consistencia defensiva es una de las grandes lagunas de este equipo y uno de esos factores a explotar por el Córdoba para hacerse con los tres puntos.

Un césped nuevo, pero artificial

La plantilla del equipo canario está compuesta por un grueso de jugadores muy jóvenes, varios de ellos con dos o tres años de sub 23 por delante, a los que se suman varios futbolistas más experimentados, que sin dejar de tener una edad temprana acumulan más temporadas y bagaje en el fútbol sénior. Hombres como Álex Ojeda (24 años), Aythami Betancor (24), Joel del Pino (24), Sergio Simón (26) y Juan Rodríguez (25) forman la columna vertebral sobre la que los jóvenes talentos van curtiéndose en Segunda RFEF.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el césped artificial del Anexo al Estadio Gran Canaria. El tapete, sustituido hace relativamente poco tiempo, no será un problema tan grande como sí lo fue el del Juan Guedes de Tamaraceite, más parecido a una moqueta que a un terreno de juego para la práctica del fútbol. Con todo, habrá que ver cómo se adaptan los blanquiverdes a la superficie sintética, con el esfuerzo físico que supone y después de varios meses sin verse obligado a jugar en césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios