Córdoba CF

La intensidad, el factor que Germán Crespo quiere recuperar en el Córdoba CF

  • El técnico aprieta a la plantilla en una larga y exigente sesión de entrenamiento, con la vista puesta ya en el Tamaraceite

  • Puga y Visus apuntan a estar en la convocatoria del domingo; Moyano y Diego Domínguez trabajaron con el filial

Mario Ortiz intenta pasar el balón ante la presión Djak Traoré, en un ejercicio del entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.

Mario Ortiz intenta pasar el balón ante la presión Djak Traoré, en un ejercicio del entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

Recuperar la intensidad y que el Córdoba CF vuelva a ser un equipo incómodo para los rivales. Ese es el primer reto que se ha marcado Germán Crespo en su periplo en el primer equipo blanquiverde. Un objetivo modesto pero vital para empezar a recuperar las constantes vitales de un grupo de jugadores que han decepcionado de manera notable en esta temporada.

El técnico granadino no ha agarrado las riendas del vestuario con mensajes grandilocuentes. Todo lo contrario, su mensaje es claro y diáfano, sin dobleces. De hecho, en las dos sesiones de trabajo que ya ha tenido con el grupo, la principal misión del técnico ha sido la de corregir aspectos fundamentales del juego, como la salida de balón, el ajuste de la presión al rival y la idea de ataque. Conceptos muy básicos, que cualquier equipo debe manejar desde pretemporada con solvencia, pero que han condenado al CCF en infinidad de partidos y que, atendiendo a lo que se ve en los entrenamientos, todavía no están ni mucho menos claros.

En la sesión de este miércoles, Germán Crespo pudo contar con todos los futbolistas con ficha del primer equipo, a los que se sumaron como tercer portero Juliaan Laverge y los habituales Luismi Redondo y Julio Iglesias, más Carlos Puga y Ricardo Visus, que apuntan a ser dos fijos en la convocatoria del domingo. El primero como alternativa para la banda derecha, el segundo para cubrir las ausencias de Bernardo Cruz y Xavi Molina, que no estarán por sanción.

Tras más de hora y media de sesión, a un ritmo exigente y con muchos aspectos tácticos que repasar, lo que quedó claro es que Germán Crespo no perdonará las faltas de intensidad y compromiso para el buen funcionamiento del equipo como bloque. Al técnico, de hecho, no le tembló el pulso a la hora de abroncar a ciertos jugadores, a los que avisó de que nunca los quiere ver andando cuando de defender se trata.

Un mensaje claro y directo, sin edulcorantes, que habrá que ver como asimila un grupo de futbolistas veteranos del que ya surgieron importantes diferencias con el anterior entrenador, Pablo Alfaro. Más de uno, en todo caso, verá el partido del domingo desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios