Córdoba CF

El juez da luz verde a la inscripción del Córdoba CF en la Federación

  • Fernando Caballero tumba los recursos que pesaban sobre el proceso de venta de la Unidad Productiva y otorga firmeza al proceso

  • La RFEF ya sabe que debe acatar el mandato judicial e inscribir al CCF a través de Unión Futbolística Cordobesa

El juez Fernando Caballero García, en una imagen de archivo. El juez Fernando Caballero García, en una imagen de archivo.

El juez Fernando Caballero García, en una imagen de archivo. / El Día

Se acabaron las intrigas que pudieran quedar en el aire en torno a la participación del Córdoba CF en competición con total normalidad en la temporada 2020-2021. El juez Fernando Caballero, titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, ha desestimado todos los recursos que pesaban sobre el proceso de venta de la Unidad Productiva del club blanquiverde, dando firmeza al proceso iniciado el pasado mes de diciembre. La medida otorga a la Real Federación Española de Fútbol el respaldo legal que solicitó la pasada semana para proceder a la inscripción del conjunto cordobesista a través de Unión Futbolística Cordobesa, algo que debe suceder de manera inminente, eliminando el inquietante asterisco con el que el Córdoba aparecía en la primera relación de equipos en las distintas competiciones.

Según avanzó ABC y ha podido confirmar el Día, Fernando Caballero ha desbloqueado el proceso mediante varios autos en los que han quedado desestimados los diferentes recursos y alegaciones pendientes. El primero de ellos era el incidente de recusación sobre su designación para sustituir a Antonio Fuentes Bujalance, apartado del caso en el pasado mes de febrero, lo que en febrero dejó paralizado el proceso.

Una vez que esa recusación quedó atrás, Fernando Caballero abordó los autos que sostenían el procedimiento de venta de la Unidad Productiva, el que ordenaba el proceso y el que autorizaba a la venta de la UP, dictados pocos días después de la intervención judicial del Córdoba CF en noviembre del año pasado.

Ambos pronunciamentos judiciales son ya firmes después de que el magistrado desestimara los recursos que pesaban sobre ellos. Bitton Sport se oponía al auto dictado para iniciar el proceso de venta de la Unidad Productiva, mientras que hasta cinco partes (la propia RFEF, Azaveco, Bitton Sport, JV Sports y Aceites García de la Cruz) habían recurrido el auto que autorizó a Francisco Estepa a vender la Unidad Productiva del club, que finalmente fue adjudicada a Unión Futbolística Cordobesa por el pago de tres millones de euros y la asunción de una parte importante de la deuda que arrastraba la entidad, lo que ha elevado hasta los 6,7 millones de euros el montante desembolsado ya por la nueva propiedad.

De esta forma, el proceso judicial que ha desembocado en la entrada de Infinity al Córdoba CF a través de Unión Futbolística Cordobesa ya es firme, por lo que la Real Federación Española de Fútbol ya conoce de primera mano la respuesta al requerimiento hecho la semana pasada al juzgado de lo Mercantil, para que aclarase a quién debía inscribir, después de que se hubieran presentado dos solicitudes de inscripción, pues Azaveco lo intentó a través del Córdoba CF SAD, pese a carecer de equipos y cualquier activo.

Con la nitidez que otorgan los autos judiciales dictados por el juez Fernando Caballero, que respaldan totalmente la legalidad del proceso abierto en su día por el magistrado Antonio Fuentes Bujalance, la Federación ya posee la cobertura legal que había solicitado para proceder a la inscripción del Córdoba CF a través de Unión Futbolística Cordobesa, algo que se producirá de manera inminente, pues este mismo martes está previsto que se dé a conocer el calendario de Segunda División B, en el que ya debería aparecer el conjunto blanquiverde sin asterisco alguno.

A partir de ahora, aunque a buen seguro la batalla legal seguirá su curso en instancias mayores, el cordobesismo ya puede estar tranquilo con la continuidad de su equipo en competición e Infinity puede implementar sin duda alguna el ambicioso proyecto que presentó a su llegada a Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios