Córdoba CF

La Federación solicita información al juzgado de lo Mercantil para la inscripción del Córdoba CF

  • La RFEF envía un escrito al órgano judicial para aclarar el panorama y proceder a inscribir de manera "urgente y provisional" al club blanquiverde

Francisco Estepa, a la salida de las oficinas de El Arcángel. Francisco Estepa, a la salida de las oficinas de El Arcángel.

Francisco Estepa, a la salida de las oficinas de El Arcángel. / Juan Ayala

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado este viernes un requerimiento al juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba por el que solicita información acerca de los autos que autorizaron la venta de la Unidad Productiva, con el objetivo de conocer de primer mano si sigue vigentes actualmente. La petición se basa en la intención de la RFEF de proceder de manera "urgente y provisional" a la inscripción del Córdoba CF, bajo una de las dos vías planteadas, el Córdoba CF SAD o Unión Futbolística Cordobesa.

En el escrito remitido al juzgado, que avanzó Cope, la Federación pide información sobre el proceso abierto en el club blanquiverde "ante las distintas solicitudes de inscripción en las competiciones deportivas para la Temporada 2020-2021", por lo que solicita una aclaración sobre "si los autos en los que se autoriza la venta de la Unidad Productiva del Córdoba C.F. S.A.D así como el derecho a seguir participando en la competición mantienen a fecha de hoy su plena vigencia".

Además, después de recibir dos solicitudes de inscripción, la del Córdoba CF SAD y la de Unión Futbolística Cordobesa, la RFEF pide también al juzgado que le aclare "quién ostentaba la representación legal del Córdoba C.F. S.A.D en el mes de agosto de 2020, así como actualmente a efectos de clarificar el interlocutor válido".

A este respecto cabe recordar que el administrador concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa, ya dejó clara su postura en un informe elaborado la pasada semana, en el que hacía constar que los derechos de competición pertenecen a Unión Futbolística Cordobesa, ya que fueron incluidos en la venta de la Unidad Productiva.

Estepa dejó claro también que la representación legal del Córdoba CF SAD recaía en él, como administrador judicial y concursal del club, y no en el consejo de administración constituido por Carlos González. El letrado solicitó en su escrito a la Federación que diera traslado al juzgado de las gestiones hechas en nombre de la entidad blanquiverde, por si pudieran suponer algún ilícito penal.

Tras ese informe, la solicitud pone ahora en manos del juzgado de lo Mercantil la pelota para la decisión final sobre la inscripción del Córdoba CF, algo que parece inminente. De hecho, en el propio escrito la Federación explica que esta solicitud de información se cursa "a los efectos de dar cumplido trámite a las resoluciones dictadas por este Juzgado y poder proceder a la inscripción solicitada de manera urgente y provisional en tanto en cuanto se resuelven los recursos planteados por esta parte y por otras en el presente procedimiento contra los referidos autos".

Especialmente importante es ese carácter de urgente y provisional que la RFEF atribuye a la posible inscripción de Unión Futbolística Cordobesa, pues todo hace indicar que la Federación acatará los mandatos de la justicia dejando la puerta abierta a lo que marquen los procesos judiciales que hay abiertos, con varios recursos pendientes de resolver. En todo caso, el paso dado por la Federación, pidiendo el respaldo del juzgado para proceder a la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa, deja bien a las claras que el desenlace es inminente y que será en favor de la vía abierta por Infinity con la compra de la Unidad Productiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios