La importancia de golpear primero para el Córdoba CF
Córdoba CF
Los blanquiverdes avanzan en su camino hacia el deseado objetivo gracias a marcar antes que sus rivales
Las últimas 37 veces que los cordobesistas empezaron anotando el primer gol, no perdieron y sumaron 32 triunfos y empataron cinco duelos
El Córdoba CF es ambicioso gracias al carácter de Germán Crespo. Líder del Grupo I de Primera RFEF, los blanquiverdes, que han ganado los cinco partidos disputados en este arranque de competición, avanzan hacia su deseado objetivo gracias a golpear primero que sus rivales. Las últimas 37 veces que los cordobesistas empezaron anotando el primer gol, no perdieron y ya suman 32 triunfos. Un dato a tener muy en cuenta.
Para conquistar el ansiado segundo paso y retornar al fútbol profesional, el Córdoba CF, que ya ha triturado todo tipo de récords, tiene una premisa clara: marcar primero. Los de Germán Crespo se adelantaron en el marcador en los cinco partidos disputados hasta este momento. Ante el Unionistas les costó más trabajo, ya que el primer tanto llegó tras el descanso. No obstante, Carracedo abrió la lata. Aunque hubo momentos de sufrimiento, los cordobesistas sacaron hacia adelante su estreno en la tercera categoría del fútbol nacional con un claro 4-1 ante el cuadro charro.
En la segunda jornada, también disputada en El Arcángel, el Córdoba CF tenía el reto de superar a un recién descendido de Segunda División, el Fuenlabrada. Simo, a los 23 minutos de juego, abrió también la cuenta goleadora de un cuadro de Germán Crespo que redondeó su segundo triunfo con dos tantos en la segunda parte (Kike Márquez y Diarra).
Una vez conocido el alcance en casa tocaba ver la evolución fuera del estadio ribereño. Sin embargo, los de Germán Crespo lo volvieron a hacer y se impusieron por 1-2 al Celta B tras adelantarse en la primera mitad también por medio de un tanto de Willy Ledesma. El de Torremejía fue también el que abrió la lata en la cuarta jornada ante el Rayo Majadahonda, donde Simo cerró el envite tras marcar el 2-0.
En el último envite disputado, los blanquiverdes visitaban el Reino de León, donde nunca antes habían ganado. Sin embargo, de nuevo el poder de dar primero sirvió a los de Germán Crespo para sellar su quinta victoria. Sergio Benito marcó el 0-1 y luego Javi Flores y Kike Márquez dejaron visto para sentencia el envite antes del descanso.
Tras cinco duelos disputados, el Córdoba CF tiene un arma clara: marcar primero. Una vez conseguido ese objetivo, los blanquiverdes saben aprovechar las debilidades del rival para hacer más daño gracias a su juego vertical y su buen poderío ofensivo, en el que hasta ocho jugadores se reparten los 14 goles anotados hasta el momento.
Entre los numerosos retos superados, como superar el mejor arranque de su historia en León, el Córdoba CF, durante las últimas 37 veces que se puso por delante en el marcador, nunca perdió. De hecho, conquistó 32 triunfos y sacó cinco igualadas. Además, su buen juego ofensivo hace que acumule ya 24 partidos seguidos marcando al menos un gol, lo que alimenta las opciones de sacar algo positivo para el equipo de Germán Crespo.
Con estas dinámicas positivas llega el Córdoba CF a la cita de este domingo ante un Sanse que arrancó la competición con dos triunfos, pero que acumula tres envites seguidos sin ganar tras sumar un punto de nueve posibles. Eso sí, los blanquiverdes deben estar atentos a su misma receta, ya que los madrileños cada vez que marcaron primero tampoco perdieron. De hecho, se impusieron al Celta B (1-2) y al Pontevedra (2-0) y empataron en esta última jornada con el San Fernando (1-1). De este modo, los de Germán Crespo tienen que andarse con cuidado porque el que marque primero puede tener mucho camino andado para sumar este domingo en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último