Córdoba CF

Imanol García, la primera baja del Córdoba CF para recibir al Cartagena

  • El navarro vio la quinta amarilla ante el Algeciras y se perderá el trascendental duelo ante los cartageneros

  • Hacía 14 jornadas que pesaba sobre él la amenaza de la suspensión por acumulación de tarjetas

Imanol García controla un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Imanol García controla un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Imanol García controla un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF empieza a pagar el peaje de las sanciones. El conjunto blanquiverde, además de la derrota ante el Algeciras, tiene que lamentar la baja segura de Imanol García para el choque de este próximo domingo ante el Cartagena. El mediocentro navarro vio la quinta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones, por lo que se perderá un choque trascendental para las aspiraciones de los blanquiverdes de acabar el curso en puestos de play off.

Era cuestión de tiempo que Imanol García viera su quinta amarilla de la temporada. Y lo cierto es que el centrocampista navarro ha sabido esquivar la sanción durante meses. Porque desde la jornada 13, en la que el conjunto blanquiverde empató en su visita al UCAM Murcia, el ex de Osasuna mantiene la amenaza del partido de suspensión. Desde entonces, pese a ser un habitual en los planes del equipo cordobesista, Imanol no había sido amonestado, hasta el choque frente al Algeciras.

Ante los rojiblancos, el murciano Lax Franco amonestó al mediocentro blanquiverde a los 55 minutos de partido. En el acta, el colegiado explica que la tarjeta se produjo por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Por ello, el navarro recibirá un partido de sanción y será una baja bastante importante para Raúl Agné, de cara a la visita del Cartagena a El Arcángel.

Y es que tanto para Enrique Martín a principios de temporada como para Raúl Agné desde que llegó al banquillo blanquiverde, el mediocentro ha sido un habitual en las alineaciones. Imanol García ha disputado 26 de los 27 partidos de liga con el Córdoba y ha sido titular en 22 de esos encuentros.

Cuatro apercibidos más

La baja de Imanol García es la primera de las que el Córdoba tendrá que afrontar en las próximas semanas por motivos disciplinarios. Y es que también están apercibidos de sanción hasta cuatro jugadores más del conjunto blanquiverde, que son Isaac Becerra, Raúl Cámara, Jesús Álvaro e Iván Robles.

El caso de Robles es singular, ya que solo ha visto una cartulina amarilla como jugador del Córdoba, pero llegó a la entidad cordobesista con tres cartulinas amarillas arrastradas de la primera parte de la temporada con el Cádiz B que, al militar en la misma categoría que el CCF, siguen contando en su haber.

Agné ya ha reconocido en más de una ocasión que están muy pendientes de las posibles sanciones, para evitar perder a varios jugadores de golpe en una semana, algo que también condiciona los planes del técnico a la hora de plantear sus esquemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios