Iker Álvarez y Marcelo Timorán dejan huella con sus selecciones antes de regresar con el Córdoba CF

Córdoba CF

El portero jugó todos los minutos de los clasificatorios del mundial con Andorra y el lateral debutó con Bolivia

El despertar del Córdoba CF: una reacción 'contra natura' y sin brillantez

Marcelo Timorán en su debut con Bolivia.
Marcelo Timorán en su debut con Bolivia. / El Día

Iker Álvarez y Marcelo Timorán han dejado huella en esta semana y media que han estado alejados del Córdoba CF para darlo todo con sus selecciones. El portero, uno de los referentes de su país, jugó todos los minutos de los clasificatorios para el Mundial 2026 con Andorra y el joven lateral, que se estrenaba con la absoluta, debutó con Bolivia en partidos amistosos.

El portero del Córdoba CF, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera a sus 24 años, volvió a ser convocado con Andorra para disputar dos encuentros correspondientes al Grupo K de la clasificación de Europa para el Mundial de 2026. El combinado andorrano no tiene ya ninguna opción de clasificarse para el prestigioso torneo, pero hizo historia logrando su único punto hasta la fecha tras empatar a dos con Letonia.

Iker Álvarez fue titular y jugó todos los minutos ante Letonia, una situación que se repitió en el segundo encuentro de su selección. El meta blanquiverde repitió titularidad ante Serbia en un duelo en el que los serbios se jugaban seguir con opciones para clasificarse al Mundial 2026. Aunque los tricolores se adelantaron con el gol de Guillaume López, el equipo de Mirkovic remontó tras un gol en propia y los tantos de Vlahovic y Mitrovic para ganar 1-3. Una derrota esperada que no desempaña el protagonismo de Iker Álvarez con Andorra en una convocatoria más.

En el caso de Marcelo Timorán, el joven futbolista del Córdoba CF tuvo un dulce estreno con la selección absoluta de Bolivia. En el primero de los dos amistosos que el combinado boliviano tenía programados en esta ventana internacional para preparar la fase de repesca de cara al Mundial 2026, el lateral pudo al fin cumplir el sueño que para todo futbolista representa el alcanzar la internacionalidad con su selección absoluta.

Íker Álvarez detiene un balón con su selección.
Íker Álvarez detiene un balón con su selección. / El Día

En el primer choque de Bolivia, el futbolista del Córdoba CF no fue titular, pero sumó media hora de juego en su primer partido internacional, en un amistoso que La Verde ganó a Jordania por la mínima (1-0) en Estambul. Timorán, que una semana antes había debutado con el CCF en Segunda División ante el Zaragoza, también debutó con Bolivia: saltó al césped en el 65' y completó como extremo un encuentro que ganaron por 1-0 con gol de Robson Matheus en el último minuto.

No tuvo tanta suerte Marcelo Timorán en el segundo partido de Bolivia en este parón de selecciones. Los de Óscar Villegas disputaron un peculiar amistoso ante Rusia en Moscú. Un choque que desde el inicio se decantó para los locales, que en el minuto 57 ya iban 3-0 con los goles de Sadulaev, Miranchuk y Sergeev. Un resultado que fue definitivo en un encuentro en el que Marcelo Timorán no jugó ni un solo minuto.

Pese a ello, el lateral de tan solo 19 años regresa ahora a Córdoba habiendo cumplido el sueño de debutar con su selección absoluta. Junto a Iker Álvarez, los dos futbolistas blanquiverdes estarán a disposición del Córdoba CF a lo largo de esta semana para disputar el encuentro del próximo domingo en El Arcángel ante un candidato al ascenso como es el Almería (18:30).

stats