El Córdoba CF ya conoce la sanción por el lanzamiento de la botella desde la grada de El Arcángel
Córdoba CF
El club pagará como máximo 601 euros después de que el acto fuese catalogado por la RFEF como infracción leve
Iván Ania escribe otra página en la historia del Córdoba CF
El Córdoba CF ya conoce la sanción que la Real Federación Española de Fútbol le ha impuesto por el lanzamiento de la botella desde la grada de El Arcángel que tuvo lugar en la primera parte del encuentro del pasado lunes entre los de Iván Ania y la Cultural Leonesa correspondiente a la novena jornada de la Liga Hypermotion y que se saldó con un triunfo para los blanquiverdes por la mínima (1-0).
El árbitro del encuentro, el vasco Gorka Etayo Herrera, indicó en el acta de partido que, camino del minuto 40 de partido en El Arcángel, se lanzó "desde detrás de la portería derecha respecto a la salida de vestuarios, donde se ubican aficionados del equipo local identificados por vestir prendas con el emblema del club, una botella de plástico de 500 mililitros abierta, con aproximadamente unos 100 mililitros de líquido en su interior, ingresando en el terreno de juego alrededor de un metro sin impactar en nadie".
En el momento en el que el árbitro vio la acción en el terreno de juego, recogió la botella y se la entregó al delegado de campo del Córdoba CF, instándole además a que se activase el protocolo contra el lanzamiento de objetos, que conlleva que la megafonía del estadio emita un mensaje en el que se pide a los aficionados que cesen en el lanzamiento de objetos al terreno de juego, bajo la amenaza de detener el partido si tal comportamiento no cesa.
Este miércoles se ha conocido que la RFEF ha catalogado la acción recogida en el acta por Etayo Herrera como infracción leve: "Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve", reza en el comunicado del comité disciplinario de la jornada 9 de Segunda División. Según el código disciplinario de la institución deportiva, este tipo de multas no pueden superar los 601 euros, por lo que el Córdoba CF no pagará más de dicha cifra por el lanzamiento de la botella desde la grada de El Arcángel. Las infracciones graves pueden ir hasta los 3.005 euros y las muy graves, hasta los 30.050 euros.
La grada de animación ubicada en el Fondo Sur de El Arcángel (Grada 1954) manifestó tras el partido su "condena" por el "acto antideportivo" del lanzamiento de botella y se desmarcó del incidente asegurando que no se produjo desde su zona de animación, pues el colectivo lamentó que, según comunicó a través de X, parte del cordobesismo lo señalara como culpable. Muchos aficionados reprocharon la actitud al individuo que lanzó la botella en el momento, colaborando en su rápida identificación.
También te puede interesar
Lo último