El árbitro del Córdoba CF - Cultural Leonesa refleja en su acta el lanzamiento de una botella en El Arcángel
Córdoba CF
El club blanquiverde será multado por un incidente que fue reprobado desde la misma grada en la que se produjo
Iván Ania escribe otra página en la historia del Córdoba CF
El Córdoba CF recibirá una sanción económica por el lanzamiento de una botella desde la grada al césped durante el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El árbitro del encuentro, el vasco Gorka Etayo Herrera, recogió la incidencia en su acta y ese escrito será el que ampare la sanción económica al club por una acción que desde la propia grada de reprobó de manera general.
Tal y como detalla en su acta Etayo Herrera, camino del minuto 40 de partido en El Arcángel se lanzó "desde detrás de la portería derecho respecto a la salida de vestuarios, donde se ubican aficionados del equipo local identificados por vestir prendas con el emblema del club, una botella de plástico de 500 ml abierta, con aproximadamente unos 100 ml de líquido en su interior, ingresando en el terreno de juego alrededor de un metro sin impactar en nadie".
Fruto de esa acción, el árbitro recogió la botella y se la entregó al delegado de campo del Córdoba CF, instándole además a que se activase el protocolo contra el lanzamiento de objetos, que conlleva que la megafonía del estadio emita un mensaje en el que se pide a los aficionados que cesen en el lanzamiento de objetos al terreno de juego, bajo la amenaza de detener el partido si tal comportamiento no cesa.
Al tratarse de un incidente de carácter leve, y siempre que el Comité de Disciplina no eleve la gravedad del asunto, el Córdoba CF recibirá una multa que como máximo se iría a los 602 euros por dicho incidente, que sí puede acarrear consecuencias mayores para el infractor. De hecho, buena parte de los seguidores ubicados en el Fondo Sur de El Arcángel reprocharon la actitud al individuo que lanzó la botella, colaborando en su rápida identificación. Incluso Rubén Alves, el jugador que estaba más cerca de la zona en el momento en que cayó la botella al campo, se dirigió hacia la grada con gestos de reprobación.
También te puede interesar