Albacete - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF busca un punto de inflexión en Albacete
Córdoba CF - Deportivo de La Coruña | Sala de prensa
Córdoba/Imanol Idiakez quiso ser constructivo tras la derrota del Deportivo de La Coruña en El Arcángel ante el Córdoba CF. El técnico se tomó el traspiés de los suyos como "una enseñanza más", aunque señaló algunos errores que "duelen" y que tiene claro que deben corregir cuanto antes porque en la Liga Hypermotion "las áreas lo deciden todo".
"Es todo acertar, las áreas lo deciden todo. Es un partido con muchas cosas. El Córdoba CF nos apretó arriba y nos dificultó pero tuvimos ocasiones claras que no convertimos y encajamos terminando la primera parte, un balón parado que es un gol de calidad pero al que tenemos que darle una vuelta. No debemos encajar ese tipo de goles. La segunda parte la hemos empezado bien, con ocasiones de Mella y Barbero, otra de Cristian Herrera. Lo que peor hemos jugado es el tramo final, que no sé porqué hemos decidido jugarla a pelotazos para que volviera, con poca gente ya podrás del balón y lo más probable era que llegase el segundo. Es una enseñanza más pero es evidente que en este nivel si perdonas lo pagas", analizó el entrenador del Deportivo.
Idiakez no quiso dramatizar pese a las tres derrotas que han sufrido los suyos en cinco jornadas y cree que necesitan más margen para trabajar y crecer como equipo. "Estamos empezando, es la jornada 5. Hemos tenido de todo en lo que va de liga. El equipo todos los días tiene ocasiones, pero es verdad que son tres derrotas que duelen. Los jugadores se pegan una paliza en el campo y lo intentan. Es cuestión de seguir y mejorar en todas las facetas del juego", asumió el preparador del cuadro gallego.
Convencido de que su equipo mejorará, Idiakez no quiso buscar excusas. "Tenemos una buena plantilla y yo tengo que ser capaz de explotarla, pero necesitamos tiempo. Tenemos jugadores para todo, para competir, como lo estamos haciendo en cada partido, pero en este nivel las área lo deciden todo y hemos sido peores que el rival", reconoció.
Sobre el manejo del banquillo, aseguró que "con los cambios intentamos empatar, pero no se ha dado", pese a que "Cristian la ha tenido". "Me queda mal sabor de boca, porque no es nuestra idea el meter gorrazos y lo único que podía pasar es que se diera que ellos corrieran y nos hicieran el segundo. Siete minutos dan para mucho y teníamos capacidad para hacer alguna jugada en cualquier momento y conseguir el empate", añadió sobre el desempeño de su equipo en el tiempo de añadido.
También te puede interesar
Lo último