Córdoba CF

La hora de los cambios en el Córdoba CF

Kuki Zalazar controla el balón en presencia de Gudelj.

Kuki Zalazar controla el balón en presencia de Gudelj. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF mira con optimismo al compromiso de este sábado frente al Linares Deportivo. Los blanquiverdes, con tres puntos de nueve posibles, regresan a El Arcángel tras dos citas consecutivas a domicilio. Con el sabor amargo de la derrota en el Iberoamericano ante el San Fernando, ahora es el turno de buscar el primer triunfo en casa ante un rival crecido tras vencer en el último envite ante el Real Madrid Castilla (2-1).

En busca de esa segunda victoria de la temporada, el Córdoba CF, con un patrón claro de juego, debe introducir novedades en su once inicial y también en un sistema de juego en el que sufre demasiado en las acciones a balón parado. Los siete goles encajados en tres envites hablan por sí solo, por lo que el técnico ovetense no paró este jueves de ensayar labores defensivas para esa necesaria mejora.

Con goles encajados a balón parado y en saques de banda -uno fue de penalti-, Iván Ania trabajó sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva la salida de balón de su equipo. Además, también estuvo muy encima de una defensa que ha sido la misma desde que arrancó la competición ante el Ibiza en la jornada inaugural en este Grupo 2 de Primera RFEF.

Con Recio, al margen del grupo y entre algodones por unas molestias en el tendón de Aquiles, y con Adri Castellano, lesionado el pasado miércoles en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva, Iván Ania, con la confianza de inicio en un claro bloque, tiene poco margen de maniobra para introducir novedades en la zaga. De momento, Carlos Marín, tras cumplir su encuentro de castigo por su expulsión en Murcia, volverá a la titularidad en la portería. De este modo, Lluís Tarrés, que poco pudo hacer en los goles encajados ante el San Fernando, volverá al banquillo.

En defensa, Albarrán sigue estando un punto por delante en el lateral derecho de un Iván Rodríguez que llegó en la última semana de mercado y no tuvo dinámica de grupo durante la pretemporada. Por otro lado, Calderón, ante la baja por lesión de Castellano, no tiene competencia para un costado izquierdo para el que subió de nuevo Álex López del filial cordobesista.

Carlos García, a la espera

En el eje de la zaga, la mirada está puesta en Lapeña. Sin embargo, el ex del Deportivo tiene la confianza de Iván Ania, al igual que Dragisa Gudelj que debe dar también otro paso al frente tras seis meses alejado de los terrenos de juego. De momento, ambos están por delante de un Carlos García que es la alternativa que tiene el preparador ovetense para ese centro de una defensa que ha sufrido mucho en este inicio liguero.

En el doble pivote, Iván Ania ha apostado en los tres compromisos disputados hasta el momento por la dupla formada por Diarra y Álex Sala. Los dos parten con ventaja respecto a Isma Ruiz, que poco a poco va entrando en las segundas mitad y un Christian Delgado que sigue a cero en este comienzo de competición en Primera Federación.

Ante la ausencia de Kike Márquez en la mediapunta -fue expulsado en el Iberoamericano ante el San Fernando-, Iván Ania tiene la alternativa de reforzar el centro del campo con un tercer hombre como es Isma Ruiz o bien apostar por mantener la misma idea y reemplazar al de Sanlúcar de Barrameda por un Kuki Zalazar que ya debutó de blanquiverde en la última jornada. Además, lo hizo con un gol y con unos buenos minutos de juego, por lo que todo hace indicar que el hispano-uruguayo estará de inicio ante el Linares Deportivo.

Adilson Mendes, alternativa

Por el costado derecho, Carracedo no tiene competencia pese al buen papel realizado este jueves en el entrenamiento por un Álvaro Vázquez que estuvo presente junto a sus compañeros de filial Álex López, Santi Prado y Paco Fernández. Con 18 jugadores de la primera plantilla, alguno de ellos completará la convocatoria de Iván Ania para la cita ante el Linares y se perderá el envite del Córdoba B frente a su homólogo ceutí.

En la izquierda, Simo ha partido de inicio desde la primera jornada. No obstante, Adilson Mendes va cogiendo forma tras una lesión que lo tuvo fuera en la recta final de la pretemporada. El ex del Badajoz es una variante del técnico ovetense, aunque el ovetense tiene confianza máxima en un jugador hispano-marroquí que debe dar un paso al frente.

Por último, en la punta de ataque, Antonio Casas, con sus tres goles, sigue siendo la referencia de un Córdoba CF que tiene a Alberto Toril como la otra punta de lanza de un ataque que ha demostrado que tiene gol en estas tres jornadas. Eso sí, el rambleño se quedó sin marcar por primera vez sin marcar ante el San Fernando tras marcar en los dos primeros duelos ante el Ibiza y el Real Murcia.

Con estos mimbres, Iván Ania tratará de que su equipo mejore en ciertos aspectos defensivos y encuentre ese término medio necesario para no encajar tantos goles. El Linares, crecido por la victoria en la última cita ante el Real Madrid Castilla, es una buena piedra de toque para un Córdoba CF que necesita volver a sumar de tres para que la zona noble no se le empiece a alejar tan pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios