Tarde de sentidos homenajes en El Arcángel: El Córdoba CF despide a Álvaro Prieto y a Miguel Ángel Molina

CÓRDOBA CF - RECREATIVO DE HUELVA | El otro partido

El cordobesismo da un especial adiós en la previa del choque ante el Recreativo de Huelva al joven cordobés trágicamente fallecido hace dos semanas y a la leyenda cordobesista fallecida el pasado miércoles a los 81 años

Toril ajusticia al Recreativo e impulsa al Córdoba CF (1-0)

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Recreativo de Huelva

El videomarcador de El Arcángel muestra la imagen de Álvaro Prieto durante el Córdoba CF - Recreativo.
El videomarcador de El Arcángel muestra la imagen de Álvaro Prieto durante el Córdoba CF - Recreativo. / Juan Ayala

El encuentro entre el Córdoba CF y el Recreativo de Huelva correspondiente a la décima jornada del Grupo 2 de la Primera Federación tuvo más que fútbol. Con 13.374 espectadores en las gradas de El Arcángel y un hermanamiento entre aficiones que brindaba una apetecible jornada de balompié, el esférico pasó a un segundo plano minutos antes del arranque del choque: Tocaba despedir al joven Álvaro Prieto y a la leyenda cordobesista, Miguel Ángel Molina.

Los jugadores del cuadro blanquiverde y del conjunto recreativista saltaron al césped del feudo cordobés con el himno del Córdoba CF sonando de fondo y cantado a capela por su grada -como viene siendo habitual-, pero en esta ocasión lo hicieron con un detalle especial: todos vestían una camiseta blanca con el dorsal 18 de Álvaro Prieto en verde.

Los protagonistas de ambos equipos se hicieron la correspondiente fotografía de partido conmemorativa en recuerdo del jugador cordobés trágicamente fallecido la pasada semana. "Descanse en paz y gracias por defender la blanquiverde", sonó por megafonía. A continuación, ambos capitanes, Gudelj por parte de los blanquiverdes y Rubén Gálvez como representante del Recre, marcharon hacia los banquillos para recoger la ofrenda floral con la que se homenajeó a Álvaro Prieto antes de arrancar el encuentro.

Con los jugadores del Córdoba CF y el Recreativo de Huelva a ambos lados del círculo central de El Arcángel, los dos capitanes llevaron la ofrenda floral y la camiseta blanquiverde con el dorsal 18 que Álvaro Prieto utilizaba como jugador cordobesista hasta el centro del campo. Allí se rindió un emotivo minuto de silencio por el joven de 18 años y por el recuerdo de Miguel Ángel Molina, portero cordobesista entre 1969 y 1977 que logró el ascenso a Primera División en 1971 de blanquiverde.

El onubense falleció a los 81 años el pasado miércoles 25 de octubre. Una semana significativa para su adiós, ya que Molina también defendió la elástica del Recreativo de Huelva, de ahí que este encuentro tuviera un sentimiento muy especial para despedir al que ha sido el meta que más veces ha defendido la portería del Córdoba CF en toda su historia.

El enmudecido El Arcángel rompió el minuto de silencio con un sonoro y respetuoso aplauso al que se sumaron también los alrededor de 800 espectadores recreativistas desplazados hasta Córdoba. Ubicada en la esquina norte de Preferencia, la afición del Recreativo de Huelva alzó las bufandas de su equipo en comunión con la ovación del Arcángel a la leyenda cordobesista Miguel Ángel Molina y por supuesto a la memoria de Álvaro Prieto, cuyo trágico fallecimiento en la estación de Santa Justa tras días de búsqueda sin dar con su paradero dejó a toda Córdoba con el corazón en un puño.

"Prieto, presente, hoy mañana y siempre", cantó la grada tras el emotivo homenaje que se vivió en El Arcángel previo al choque entre el Córdoba CF y el Recreativo de Huelva. Con el pitido del colegiado marcando el inicio del choque, el fútbol adquirió todo el protagonismo. Pese a que en juego había más que tres puntos en un emocionante derbi andaluz, en el minuto 18 el recuerdo de Álvaro Prieto volvió a avivarse.

La ilustración de Álvaro Prieto en el videomarcador fue acompañada con un largo y conmovedor aplauso que duró un minuto y al que se sumó también la afición visitante puesta en pie para dar el último adiós al joven cordobés. Y es que como cantó la grada blanquiverde: "Álvaro, presente, hoy mañana y siempre".

Una jornada, sin duda, muy emotiva con más que fútbol. De hecho, antes de iniciar el encuentro, en los aledaños de El Arcángel, la peña Cordobamanía llevó a cabo su tradicional recogida de alimentos en favor de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis. Una cita consolidada dentro del cordobesismo, que tuvo la respuesta masiva para apoyar una causa justa.

stats