Córdoba CF

Un homenaje a Julio Romero de Torres: así es la foto oficial del Córdoba CF

Los jugadores, técnicos y demás personal del Córdoba CF posa en el Museo Julio Romero de Torres.

Los jugadores, técnicos y demás personal del Córdoba CF posa en el Museo Julio Romero de Torres. / CCF

El Córdoba CF ha presentado este martes una de las fotos oficiales de la temporada más especiales que se recuerdan en la historia de la entidad. El club blanquiverde ha convertido un acto que a menudo suele hacerse de manera protocolaria en una forma inmejorable de respaldar el patrimonio cultural de la ciudad, en esta ocasión a través de la figura del célebre pintor cordobés Julio Romero de Torres, aprovechando que en 2024 se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

Hasta el Museo Julio Romero de Torres, ubicado en la Plaza del Potro, se desplazaron hace unas semanas los futbolistas blanquiverdes, así como el cuerpo técnico y demás trabajadores de la entidad para formar parte de la instantánea que este martes ha visto la luz. Una imagen imponente, solemne y que presenta a un golpe de vista la majestuosidad del espacio y la belleza de la obra del pintor cordobés

En un año en el que la figura del genial pintor simbolista cobra especial relevancia, por la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, el Córdoba CF ha querido hacer un guiño a su ciudad y al patrimonio cultural que atesora acercando a sus aficionados la figura de Romero de Torres, un artista que traspasó fronteras con sus pinturas pero que siempre llevó por bandera el sello de su tierra, Córdoba.

La foto oficial del Córdoba CF está tomada en la sala denominada La esencia de Córdoba, dentro del Museo Julio Romero de Torres. En ella se reúnen diferentes obras que el pintor alumbró en sus últimos años de vida, desde la distancia con su ciudad natal, y es por ello que estas obras reflejan el sentimiento del artista por Córdoba y la nostalgia de tiempos pasados en la ciudad.

Tras la plantilla del conjunto blanquiverde se reconocen a la perfección tres de las obras más representativas de esa etapa final de la vida de Julio Romero de Torres. A la izquierda aparece Ofrenda al arte del Toreo, una obra realizada en 1929, un año antes de su muerte. En el centro, uno de los cuadros más emblemáticos de Romero de Torres como es La Chiquita Piconera (1929-1930), auténtico icono de la obra del pintor cordobés. A la derecha, Naranjas y Limones (1927), es la particular representación del artista del clásico bodegón.

Con este guiño a la obra de Julio Romero de Torres, el Córdoba CF ahonda en esa intención expresada por sus dirigentes de involucrar al club en la promoción del patrimonio y la cultura de la ciudad más allá de sus fronteras, aprovechando el atractivo vehículo que para ese fin supone el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios